Declaran los detenidos en la operación antidroga

N. S.
-

La Guardia Civil pasa a disposición judicial a al menos siete personas en medio de fuertes medidas de seguridad.

Declaran los detenidos en la operación antidroga

En medio de otro gran dispositivo, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil ha pasado a disposición judicial en la mañana de este miércoles a al menos siete de los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas practicada ayer en Segovia. Pocos minutos antes de las doce del mediodía llegaban cuatro vehículos de la Usecic al Palacio de Justicia, en la calle San Agustín, donde se habían congregado numerosos familiares de los detenidos. Tras asegurar los agentes la zona con la colaboración de la Policía Local, han sido introducidos en el interior de los juzgados para prestar declaración. Entre ellos, el autor del robo de las coronas de la Virgen de la Fuencisla, B. M. D., que fue detenido en el número 122 de la callé José Zorrilla.

Este fue uno de los escenarios de la segunda operación antidroga en menos de siete días llevada a cabo en Segovia. La Guardia Civil también realizó registros en los barrios de San Millán, San José y Nueva Segovia, donde resultaron detenidas más de una decena de personas -aunque finalmente algunas ya han sido puestas en libertad- y se incautó una importante cantidad de cocaína, según fuentes cercanas a la investigación.

Durante la inauguración de la XV Asamblea anual de la Red Europea de Defensores de la Educación Superior en León, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha eludido dar más información. "Nosotros siempre somos discretos y prudentes con suma confianza en la capacidad de resolver los delitos que tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y en la eficacia y eficiencia de la Guardia Civil. Cuando podamos dar los datos concretamente y de forma más abierta, bien la Guardia Civil, la Subdelegación o Delegación, facilitaremos más información", ha apuntado en declaraciones a los medios, ante los que ha destacado "el alto porcentaje de resolución de delitos que tenemos en nuestra Comunidad Autónoma".