Nao D'Amores recupera Nise, la tragedia de Inés de Castro

N. Fernández
-

La compañía segoviana Nao D'Amores trabaja en la tragedia Nise, la leyenda de Inés de Castro. Ana Zamora dirige los ensayos de un espectáculo que estrenarán el 12 de diciembre en el Teatro La Abadía de Madrid

Nao D'Amores recupera Nise, la tragedia de Inés de Castro

Nao d’amores presentará del 12 al 29 de diciembre e en La Abadía por octava vez, una tragedia renacentista que pone en tela de juicio el ejercicio del poder y nos ofrece la oportuna posibilidad de indagar en las conexiones políticas con nuestra contemporaneidad.

A partir de Nise lastimosa y Nise laureada, de Jerónimo Bermúdez, la directora Ana Zamora construye una dramaturgia unitaria que nos permite profundizar en esta visión del mal gobierno, a través de una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa, la leyenda de Inés de Castro, amante del infante don Pedro de Portugal, asesinada en aras de la política del bien común y coronada, después de muerta, como reina del país lusitano.

El amor y la muerte de la bella Inés sirven de ejemplo puntual para cuestionnar las intrigas palaciegas y las actitudes poco respetables de gobernantes arrastrados por la vida cortesana.