Varios colectivos entregan casi 800 firmas ante Educación

D.S.
-

La plataforma 'Colectivos Unidos por la Educación Pública de Segovia' , integrada por profesores, alumnos, padres y sindicatos, exige, entre otras reivindicaciones, más seguridad sanitaria en los centros educativos.

Varios colectivos entregan casi 800 firmas ante Educación

‘Colectivos Unidos por la Educación Pública de Segovia’ entregaron hoy un total de 797 firmas en el registro de la Dirección Provincial de Educación, dirigidas a su responsable, Diego del Pozo, y a Consejera de Educación, para exigir seis reivindicaciones básicas relacionadas con la seguridad sanitaria en los centros educativos y una educación pública de calidad.

Los firmantes apuestan por la enseñanza presencial, con todas las medidas de seguridad; la disminución de las ratios, según el tamaño de las aulas de los centros, sobre todo en los Ciclos Formativos, para garantizar una separación real de 1,5 metros entre los alumnos.

En tercer lugar,  según informa Ical, exigen un un incremento urgente del número de docentes, del personal de limpieza, de administración y ordenanzas y dotación de personal sanitario, así como la ampliación o creación de espacios para los centros; el respeto del turno del día en el que se matricularon los alumnos, y un plan inmediato de construcción de instalaciones e infraestructuras.

Varios colectivos entregan casi 800 firmas ante EducaciónVarios colectivos entregan casi 800 firmas ante Educación

Estos colectivos exigieron que la adaptación de las aulas y otros espacios persiga fines pedagógicos además de los sanitarios exigidos en los protocolos, ya que actualmente muchos espacios no brindan las garantías de seguridad suficientes y en muchos casos se están dando clases sin respetar unas condiciones mínimas adecuadas de salud, generando problemas de ergonomía, acústicos, de visibilidad o temperatura.

El inicio de curso 2020-2021 empezó, en su opinión, de forma caótica, con incertidumbre y falta de garantías de seguridad, situación de la que era responsable la Consejería de Educación. “A día de hoy muchos problemas siguen sin resolverse y han aparecido otros”, remarcaron. Estos colectivos de la comunidad educativa de Segovia empezaron movilizarse y organizarse de forma unitaria, con concentraciones y una recogida de firmas.

‘Colectivos Unidos por la Educación Pública de Segovia’ está conformada por: alumnos de la ‘Casa de los Picos’ y del IES ‘Ezequiel G.’, ‘María Moliner’ y “Mariano Quintanilla’; el, AMPA ‘Ezequiel González’; la Asamblea de Trabajadores del IES ‘Ezequiel González’; maestros del CRA ‘Los Almendros’; CCOO; CGT; FEDAMPA; Madres y padres de alumnos de la ‘Casa de los Picos’; profesores de este centro y de los institutos ‘La Albuera’, ‘María Moliner’, ‘María Zambrano’ y ‘Peñalara’; STEs; UGT, Colectivo Republicano ‘Antonio Machado’ y ‘Foro Social’.