Javi Guerra, increpado mientras entrenaba

Nacho Sáez
-

El atleta segoviano tiene la consideración de deportista de alto nivel y puede ejercitarse a cualquier hora del día, pero asegura que a partir de ahora "intentaré ir donde no me encuentre con gente".

Javi Guerra, en una imagen de archivo. - Foto: Diego de Miguel

El incidente se ha producido esta mañana en la zona de la Carretera de La Granja comprendida entre el Hotel Cándido y la rotonda de la Circunvalación. Cuando Guerra ha empezado la sesión había más atletas, pero él la ha alargado un poco más, entrando en la franja horaria reservada a los más mayores, y varias personas le han increpado, según ha desvelado a través de las redes sociales. "Uno me ha dicho que era un irresponsable, otro que me fuera a las pistas... Les he dicho que soy deportista de alto nivel, pero no todo el mundo sabe lo que es eso. De todas formas, entiendo que es la población más vulnerable así que a partir de ahora intentaré ir a entrenar donde no me encuentre a gente".

El maratoniano ha justificado también su presencia en ese lugar por la necesidad que tenía hoy de atender compromisos profesionales cerca de ese lugar "y porque es un lugar en el que entreno habitualmente". "Me iría a las pistas de atletismo pero es que están cerradas", ha añadido queriéndole restar importancia a lo sucedido, aunque recuerda que su trabajo es el atletismo y que ha permanecido 50 días confinado en su casa sin poder ejercitarse.