La AECC recibe la Medalla de Oro de Segovia

D.S.
-

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), representada por su presidenta en Segovia, Ana Sanjosé, ha recibido la Medalla de Oro de Segovia de manos de la alcaldesa, Clara Luquero.

Ana Sanjosé, a la izquierda, recibe la medalla de manos de Clara Luquero - Foto: D.S.

Luquero ha destacado el trabajo de la asociación y ha afirmado que "la sociedad está en deuda" con ella por todo lo que aporta, por tender siempre la mano y por su solidaridad. Ha subrayado también el impulso a proyectos de investigación, que permiten un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer, hasta el punto de que la supervivencia al cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46% a un 66% de supervivientes. Y es que “sin investigación no hay esperanza”.

En Segovia, la AECC cuenta con presencia en más de 90 pueblos a través de sus 73 delegadas, con 20 en la capital. A este número hay que sumar los 150 voluntarios de la entidad en toda la provincia. Gracias a esta red, y a los más de 2400 socios en la provincia, la asociación puede cumplir sus objetivos a través de la cantidad de actividades, como marchas de todo tipo, rastrillos, teatros, festivales, y otras acciones que implican de forma directa a la sociedad de los municipios segovianos, convirtiendo sus eventos también en elementos de dinamización social.

La alcaldesa ha dedicado sus últimas palabras a la presidenta, Ana San José, a los miembros de la junta directiva y a los centenares de voluntarios y socios en la ciudad y la provincia. "Gracias por vuestra generosa, altruista implicación en la asociación mantenéis viva la esperanza", ha matizado Luquero.