De las dudas a la exhibición

Agencias
-

España por fin se reencuentra con el 'estilo Luis Enrique', recupera el gol y cierra 2020 con una partidazo ante la 'todopoderosa' Alemania

Oyarzábal abraza a Gayà tras marcar el sexto tanto español ante un Neuer enfadado. - Foto: Europa Press

La selección española coronó en el estadio de La Cartuja su clasificación para la fase final de la Liga de Naciones con una exhibición histórica ante Alemania, con un partido pleno y excelso que pueden borrar de un plumazo todas las dudas generadas en partidos precedentes. Luis Enrique había advertido, pese a esa marcha irregular y a esos partidos en los que surgieron dudas, que le gustaba lo que veía en el equipo. 

A la cacareada falta de gol se le unía la debilidad cuando el rival superaba la presión española. Resultado, angustioso empate en Alemania, derrota en Ucrania, discreta victoria y empate ante Suiza y tablas en los amistosos en Portugal y Países Bajos. Tan solo un triunfo claro ante los ucranianos. España se tuvo que jugar el pase, obligada a ganar, en el último partido contra la ‘todopoderosa’ Alemania.

Y todo eso que veía Luis Enrique salió a relucir en la final de La Cartuja, donde fue un ciclón para una desconocida ‘Mannschaft’. Marcó seis y pudieron ser más. Todo lo que habían sido defectos se convirtieron en virtudes.

Ferrán Torres celebra su ‘hat-trick’ con Luis Enrique.Ferrán Torres celebra su ‘hat-trick’ con Luis Enrique. - Foto: MARCELO DEL POZOintenso 2021. El próximo 3 de diciembre, la UEFA confirmará la sede de la fase final de la Liga de Naciones y los emparejamientos de semifinales. Cuatro días después, se celebrará en Zúrich el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. España, como semifinalista, quedará incluida en un grupo de cinco equipos y aprovechará estos encuentros como preparación para la Eurocopa. Las ventanas previstas para el inicio de la fase previa mundialista en Europa están fijadas para los días 24-25, 27-28 y 30-31 marzo. En el torneo continental, la Roja jugará la fase de grupos en el estadio San Mamés de Bilbao ante Suecia el 14 de junio, Polonia el 19 y Eslovaquia el 23.

Morata, de cabeza, logró anotar con la Roja un año después.
Morata, de cabeza, logró anotar con la Roja un año después. - Foto: Julio Muñoz
En septiembre reanudará el camino hacia Qatar  con la escala de la fase final de la Liga de Naciones en octubre, una oportunidad para luchar por un título y volver a ser protagonista.