Atlantica Yield factura 720,5 millones hasta septiembre

Europa Press
-

La empresa aumenta el dividendo un 14% respecto al tercer trimestre de 2018, lo que supone la distribución de un dividendo trimestral de 0,37 euros por acción y comunica el cierre de la adquisición de dos líneas de transmisión en Perú

El CEO de Atlantica Yield, Santiago Seage - Foto: Europa Press

Atlantica Yield obtuvo un beneficio de 61 millones de dólares (55 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 49,1% respecto a los 120 millones de dólares (108,3 millones de euros) de hace un año, debido esencialmente a los ingresos extraordinarios de 2018, informó la compañía.

La yield registró en el periodo ingresos de 798 millones de dólares (720,5 millones de euros), un 4,6% menos, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 658 millones de dólares (594,1 millones de euros), con un descenso del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien esta cifra es un 1% superior sobre una base de moneda constante y excluyendo resultados extraordinarios.

La generación de caja disponible para distribuir aumentó un 6%, hasta los 140 millones de dólares (126,4 millones de euros).

Con estos resultados, el consejo de administración de Atlantica Yield ha acordado distribuir un dividendo trimestral de 0,41 dólares (0,37 euros) por acción, lo que supone un incremento del 14% respecto al tercer trimestre de 2018.

Asimismo, Atlantica ha comunicado el cierre de la adquisición de dos líneas de transmisión en Perú, ya anunciadas previamente al mercado. La inversión es de 20 millones de dólares (18 millones de euros). Las líneas se encuentran en operación y generan ingresos en dólares americanos.

Todos los negocios de la compañía han operado durante los nueve primeros meses del año según las previsiones. La producción de energía renovable se ha incrementado un 6%, impulsada por la mayor producción de las plantas solares de España y Sudáfrica, junto con la aportación del nuevo parque eólico Melowind (Uruguay), adquirido a finales de 2018.

Por otra parte, las plantas de gas natural eficiente han incrementado su Ebitda un 14%, mientras que el sector de líneas de transmisión eléctrica lo ha hecho un 8%.