El Festival de Cortos del Real Sitio comienza mañana

DS
-

Los espectadores podrán disfrutar de forma 'online' los trabajos galardonados en los últimos Premios Fugaz.

El Festival de Cortos del Real Sitio comienza mañana

El Festival de Cortometrajes del Real Sitio de San Ildefonso celebrará del 20 al 29 de noviembre su novena edición, que se reinventa para ofrecer a los espectadores un formato 'online' para posibilitar su disfrute desde los hogares. Diez trabajos incluye el programa, que contará con los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español, los galardones más importantes en nuestro país en este ámbito.

Entre ellos figuran 'El monstruo invisible', una película de Javier y Guillermo Fesser ('Campeones') coproducida junto a la ONG Acción Contra El Hambre, que logró el Fugaz a mejor cortometraje. También desfilarán Premios Goya como Manolo Solo, que protagoniza junto a Sonia Almarcha el corto 'A la cara', galardonado con los premios de mejor actor, actriz y guión; 'El infierno', de Raúl de la Fuente, director de películas como 'Un día más con vida'; o 'Maras', de Salvador Calvo, director de '1898. Los últimos de Filipinas' o la reciente 'Adú'.

Los espectadores del Festival de Cortometrajes del Real Sitio de San Ildefonso elegirán el mejor trabajo y, en esta ocasión como novedad, tendrán la posibilidad también de ver el corto 'Tolerancia', primer clasificado de la tercera edición del Premio Valores Democráticos. El festival llevará a cabo, además, un pase de seis cortometrajes contra la violencia de género.

Todas las proyecciones serán gratuitas y estarán disponibles del 20 al 29 de noviembre en el siguiente enlace: https://www.premiosfugaz.com/ix-festival-de-cortometrajes-del-real-sitio-de-san-ildefonso/