El Acueducto, monumento español Unesco con mejor fama online

DS
-

Intur acogió la presentación de los resultados de un estudio de reputación en internet de 50 recursos culturales incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el monumento segoviano es el que obtiene la mejor puntuación

El Acueducto, monumento español Unesco con mejor fama online

La Feria Internacional de turismo de Interior de Valladolid, Intur, que celebra su vigesimotercera edición hasta el próximo domingo, acogió la presentación de los resultados de un estudio sobre reputación online y patrimonio de la Humanidad realizado por la empresa Vivential Value sobre 50 recursos culturales españoles incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y el Acueducto es el que obtiene la mejor puntuación. Al acto asistieron la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, junto a las responsables del área de Turismo. El estudio ha tenido en cuenta cuatro aspectos sobre la experiencia del turista en relación con dicho patrimonio: búsqueda, reserva, valoración y fidelización. 

Además, la presencia en Intur permitió mantener reuniones con los responsables de Renfe para analizar el resultado del 'Tren de Antonio Machado' y plantear nuevas posibilidades de colaboración.

Segovia está presente en Intur en los stands de Prodestur, junto al resto de la oferta turística de la provincia, y en el stand de la Red de Juderías de España, donde puede encontrarse información específica sobre el legado judío de Segovia y el Centro Didáctico de la Judería.

El Acueducto, monumento español Unesco con mejor fama onlineEl Acueducto, monumento español Unesco con mejor fama online

Los responsables de Segovia Convention Bureau, Iván Fernández, y del Área de Comercialización de Turismo de Segovia, Teresa Vacas, asistieron nuevamente al mercado profesional Intur Negocios. Un mercado de contratación especializado que se prevé recibirá a más de 5000 profesionales y facilitará alrededor de 30.000 contactos entre empresas del sector turístico.

 

Feria IBTM World de Barcelona. Además, el responsable de Convention Bureau, Iván Fernández, se desplazó a Barcelona para participar en la feria IBTM World, que acogía el recinto de la Gran vía de Fira de Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

IBTM World es la feria de referencia de turismo de eventos, grupos e incentivos (MICE) a la que acudieron más de 15.000 profesionales del sector. En esta edición el 50% de los compradores, procedentes de 77 países, fueron nuevos en la cartera de IBTM y el 61% fueron nuevos en IBTM World. Una buena noticia para la organización, ya que brinda a los expositores más oportunidades para hacer negocios con contactos completamente nuevos.

Segovia Convention Bureau acudió junto con las demás oficinas de congresos de Castilla y León bajo el paraguas de Turespaña y la Fundación Siglo. En esta edición mantuvo más de 30 reuniones con varios operadores turísticos, empresas farmacéuticas, multinacionales del sector de la cosmética y empresas de eventos, entre otras, provenientes de países como Portugal, España, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Reino Unido e Italia.