El PP no reclamará el resultado del Senado

Patricia Martín/Ical
-

El secretario autonómico, Francisco Vázquez, asegura que el resultado "es ajustado a la realidad y no vamos a reclamar".

El PP no reclamará el resultado del Senado - Foto: Miriam Chacón/ICAL

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, anunció hoy que el partido en Segovia no va presentar ningún recurso ante la Junta Electoral por los resultados definitivos al Senado por esta provincia, que han dado el último escaño a la Cámara Alta para el PSOE, para el actual alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía, en detrimento de José Luis Sanz Merino. Según Vázquez, el resultado es “ajustado a la realidad” y "lo hemos comprobado". 

Francisco Vázquez explicó que hay “lógicamente cierta tristeza”, tras este cambio, pero sabían que podía ocurrir, como se ha visto en otras provincias de Castilla y León, con resultados tan ajustados en el Congreso de tan sólo “1.000 votos”. El secretario autonómico de los 'populares' recordó que esto no había pasado “en ninguna elección que los senadores” pero al ser los resultados “tan ajustados” se ha dado esta circunstancia.

Vázquez explicó que, los motivos pueden ser muy variados, pero “se ha visto que la estrategia de división”, del “uno más uno más uno, les “ha dado resultado en muchas provincias” y, en la provincia de Segovia, “a medias” en el reparto de escaños en el Senado. El PP de Segovia estuvo, durante todo la jornada de ayer, en la Junta Electoral, viendo “mesa por mesa, acta por acta”, con lo que “el resultado es ajustado” y “no vamos a reclamar”. De hecho, Vázquez felicitó a la Junta Electoral Provincial por “una buena labor”.

El PP de Segovia pierde el tercer senador que le daba la noche electoral del 28A, tras el recuento definitivo, incluyendo una mesa de la capital, del colegio ‘Carlos de Lecea’, y el voto de los extranjeros del CERA, que terminó dando un vuelco y dando el escaño al PSOE, al actual alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía, que acompañará en el Senado a su compañera Ana Agudíez.

El resultado, asumió Francisco Vázquez, ha sido de una diferencia de 29 votos en un censo de 93.000 personas del censo electoral, pero el PP lo da por bueno y no reclamará, en el plazo que tenía a su disposición, 24 horas después, de emitir la Junta Electoral Provincial, los resultados definitivos al Senado.