La piscina municipal reabre sus puertas

Nacho Sáez
-

El vaso está de nuevo lleno después de que ayer amaneciera vacío por una válvula mal cerrada durante las labores de mantenimiento.

La piscina municipal reabre sus puertas

Tras permanecer cerrada, en el día de ayer, la piscina municipal de verano de Segovia ya se encuentra en condiciones adecuadas para su uso, según ha informado el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Los bañistas han vuelto a poder acceder a la instalación una vez que se ha rellenado el vaso, que amaneció vacío ayer debido a que una válvula "no se cerró bien", según explicó la concejala de Deportes, Marian Rueda.

La citada válvula se quedó abierta durante toda la noche del martes al miércoles y a la mañana siguiente, al ir a abrir la instalación, los trabajadores se la encontraron con "una pérdida de volumen de agua", según indicó Rueda. Quiso ser suave: la piscina, que tiene unas dimensiones de 32,93 x 17,60 metros, estaba completamente vacía. Haciendo un símil, fue como si le hubieran quitado el tapón a la bañera.

Los servicios municipales han trabajado intensamente en las últimas horas para llenar de nuevo el vaso y la Policía Local ha levantado un atestado acerca de lo sucedido. El Ayuntamiento tiene previsto abrir un expediente al empresario que gestiona este año la piscina, según ha podido saber esta redacción.