La FES pide la creación de un centro tecnológico

Ical
-

La Comisión de Innovación y Sostenibilidad considera necesario este órgano "para promover e impulsar proyectos en Segovia".

La FES pide la creación de un centro tecnológico

La Comisión de Innovación y Sostenibilidad de la Federación Empresarial Segoviana (FES) ha subrayado la necesidad de que Segovia cuente con un centro tecnológico, como existe en otras provincias del entorno, para "promover e impulsar proyectos e inversiones de innovación por parte de las empresas".

A juicio de los integrantes del grupo de trabajo, esta infraestructura sería básica para que ningún proyecto empresarial innovador en Segovia quedara sin el asesoramiento y el apoyo necesario para su implantación real.

En este sentido han hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que sean conscientes, y por tanto "impulsen medidas de incentivo real". En su opinión, contar con empresas innovadoras en un territorio es “apostar claramente por el futuro del mismo". "La innovación y la sostenibilidad en la actividad empresarial no es una alternativa, sino el único camino para su supervivencia; son conceptos muy ligados a la propia competitividad y a la responsabilidad social”, añaden.

Uno de los primeros objetivos marcados por el grupo de trabajo será así la difusión de la importancia de invertir en proyectos de innovación y sostenibilidad mediante la visibilización de buenas prácticas empresariales que puedan servir de ejemplo para todo el tejido productivo y de servicios, así como generar sinergias entre empresas y