Podemos pide mantener empleo en parking de Ezequiel González

DS
-

Aboga por el "rescate" de la plantilla actual aunque se opte por un sistema de gestión pública del servicio

Podemos pide mantener empleo en parking de Ezequiel González

Podemos Segovia insiste en que la gestión de los tiempos de la concesión del parking de Ezequiel González ha sido, "como poco, deficiente". La comisión de estudio para valorar cuál es la mejor manera de gestionar esta infraestructura municipal se aprobó el viernes pasado en el pleno del mes de junio, más de tres meses después de la finalización del contrato. "Las trabajadoras no pueden pagar los platos rotos de una gestión deficiente de los plazos", considera el portavoz morado, Guillermo San Juan.

Por ello, Podemos pidió en el pleno del pasado viernes una serie de medidas de transición que permitan el funcionamiento actual del servicio de parking y del depósito de la grúa municipal con el mismo personal que lo presta hasta ahora por razones de interés general y para evitar perjuicios a terceros, y con este objetivo han hecho llegar "una propuesta técnica de urgencia" al equipo de Gobierno para que la estudie. Según reitera la formación, en el corto plazo esta propuesta se traduciría en mantener el servicio del parking y del depósito de la grúa con los mismos medios con los que viene funcionando actualmente hasta que el Ayuntamiento tenga listo un nuevo modelo de gestión para el servicio. "Nuestra propuesta es una solución parcial que es buena para las trabajadoras y también para los intereses de la ciudad", añade San Juan.

En este sentido, el portavoz morado afirma que tampoco se debe descartar ninguna medida que permita en el medio plazo "rescatar" a la plantilla de la concesionaria para mantener el actual servicio mientras se decide cuál va a ser la forma de gestión porque, para la formación morada, contar con la experiencia de estas trabajadoras es una garantía para la ciudad. “Independientemente de la fórmula exacta de gestión que se decida, el Ayuntamiento no se debe olvidar de las trabajadoras afectadas. Creemos que no podemos repetir errores del pasado: las administraciones publicas sí tienen una responsabilidad con respecto al personal de las empresas concesionarias que desarrollan servicios municipales básicos y las propias competencias del ayuntamiento”, señala San Juan.

Podemos ha reiterado en el último año su apuesta por la gestión directa, integral e integrada de todos los servicios de movilidad (ORA, grúa, aparcamientos subterráneos y futuros disuasorios...), "pero siempre utilizando las formas de gestión directa que permiten contar con las plantillas vigentes de las concesionarias".

Según su portavoz, "hay experiencias de éxito en muchas ciudades del conjunto del país, de todos los colores políticos y de todos los tamaños: desde Boadilla del Monte pasando por Palma de Mallorca o Santiago de Compostela". "La movilidad es un sector estratégico en la ciudad de Segovia, genera importantes beneficios económicos que se podrían reinvertir en otras necesidades de la ciudad", añade. "La pandemia que hemos vivido nos ha demostrado que, ante una situación crítica, un Ayuntamiento tiene que poder tomar todas las decisiones que sean necesarias en beneficio de los segovianos y segovianas, sin tener que regatear con las empresas concesionarias".

 

Presupuesto de la Fundación Juan de Borbón. En el patronato de la Fundación Juan de Borbón celebrado este miércoles a última hora de la mañana, Podemos ratificó su voto en contra a las cuentas de esta entidad, mantenida de forma prácticamente total por presupuesto procedente del Ayuntamiento de Segovia. “Nos alegramos del cambio de posición de otros grupos municipales que tampoco han apoyado las cuentas de a Fundación: cada vez es más evidente que el ayuntamiento tiene que replantearse el modelo de gestión de esta entidad y también su participación en ella”, apunta San Juan.