Fernández: "El PP es juez y parte en estas investigaciones"

SPC
-

El líder de Podemos Castilla y León acusa a Ciudadanos de "blanquear" la corrupción de los 'populares'

Fernández: "El PP es juez y parte en estas investigaciones" - Foto: mir_ical

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró hoy que no espera nada de las comisiones de investigación que se crearán en las Cortes regionales y en las que el PP “es juez y parte y Ciudadanos el socio encargado de blanquear la corrupción de los 'populares'”.

Fernández, que realizó estas declaraciones tras asistir a la presentación de la candidatura al Congreso de Unidas Podemos por Valladolid, también se mostró partidario de “adelgazar y aligerar” los entes públicos dependientes de la Junta, para lo que propuso un estudio en profundidad para conocer los que realmente funcionan y los que sólo son meros “chiringuitos para enchufar a los despojos”.

El líder de Podemos también arremetió contra el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, por sus cambios de parecer sobre la celebración de Villalar y calificó de “patético” que la mayor preocupación del presidente del Parlamento regional sea la celebración del Día de Villalar “en un momento en el que se está erosionando la sanidad y la educación pública de la Comunidad, en el que aflora la corrupción y en el que muchísima gente de la Comunidad no tiene para llegar a fin de mes”.

Fernández indicó que las reflexiones de Fuentes, además de provocarle “vergüenza ajena”, dicen mucho del nivel político de Ciudadanos en Castilla y León.

Por último, también salió al paso de las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción, en las que criticó la exhumación de Franco por “transmutar en rencor la concordia que ha existido en este país desde 1978”. Para Fernández, estas manifestaciones son “bochornosas”, impropias de alguien que debe juzgar a los aforados y ponen en tela de juicio la separación de poderes.