Menos empleo en diciembre, más en 2018

Victoria Domínguez
-

Segovia es una de las nueve provincias españolas en las que subió el paro en diciembre (0,83%), invirtiendo la tendencia nacional, pero ocupa el segundo puesto de toda España en descenso interanual, cerca de un 11 %.

Ofina del Ecyl en Segovia - Foto: Paqui Cuerdo

La construcción, con un 16 % de incremento y la agricultura, un 11, son los sectores responsables de la subida del paro en el mes de diciembre en Segovia. El resto de sectores de la economía ha creado puestos de trabajo, pero en el cómputo global las oficinas de empleo contabilizan 58 personas más.

Supone un incremento del 0,8 % sobre los datos de noviembre, superior a la media de Castilla y León e invierte la tendencia del dato nacional. De hecho Segovia es una de las nueve provincias en las que aumentó el desempleo el mes pasado.

El año ha terminado con 7006 parados, de los que 3916 son mujeres. El sector servicios aglutina a la mitad de los desempleados y el 50 % tienen más de 45 años.

La evolución del empleo ha sido positiva en 2018 en Segovia, con 860 parados menos, lo que supone una caída cercana al 11 %. Es el sgundo mejor dato de toda España.