Al menos 13 muertos en un tiroteo en Virginia

EFE
-

Un funcionario abre fuego en las oficinas municipales de Virginia Beach donde trabajaba y termina abatido por las fuerzas de seguridad

Al menos 13 muertos en un tiroteo en Virginia - Foto: CAITLIN PENNA

Un empleado municipal de Virginia Beach (Virginia, EE.UU.) de 40 años fue identificado hoy por las autoridades estadounidenses como el autor del tiroteo que ha acabado con la vida de 13 personas, incluyendo la suya, en las oficinas de esa ciudad costera del noreste del país.

"Dewayne Craddock, de 40 años, fue el autor. Solo diremos su nombre una vez", dijo el gestor municipal de Virginia Beach, Dave Hansen, en una rueda de prensa organizada al día siguiente del suceso.

Once de las 12 personas que presuntamente mató Craddock eran sus compañeros del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, donde llevaba 15 años trabajando; mientras que el otro fallecido era un contratista del municipio.

El presunto autor de la masacre, que murió después de un intercambio de disparos con la policía local, utilizó una pistola y un rifle con "múltiples revistas" que fueron adquiridos legalmente.

Pese a que hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, varios medios locales apuntan que Craddock, ingeniero y gerente de varios proyectos de desarrollo de la ciudad, iba a ser despedido de manera inminente por motivos que no han trascendido.

Otras informaciones de la zona señalan que el presunto autor del tiroteo tenía un pasado militar, aunque las fuentes oficiales no confirmaron ese detalle. Sí está confirmado que Craddock era aún empleado municipal cuando disparó contra sus compañeros y que utilizó su placa de identificación para ingresar al edificio donde cometió la masacre.

Según Cervera, el sospechoso entró al edificio municipal poco después de las 16.00 horas local del viernes y empezó a "disparar indiscriminadamente". Las autoridades hallaron cuerpos en tres pisos diferentes del edificio y en el estacionamiento.