David Llorente da otro paso para estar en los Juegos

Nacho Sáez
-

El palista de Palazuelos finaliza en la sexta posición la Copa del Mundo de Londres.

David Llorente da otro paso para estar en los Juegos

El buen momento que atraviesa lo ha confirmado con una notable actuación en la primera de las cinco pruebas de la Copa del Mundo de Eslalon, que ha tenido como escenario el canal en el que se celebraron los Juegos de Londres 2012. Llorente quiere estar ahora en los de Tokio 2020 y está lanzado para conseguirlo. Tras el quinto puesto en el Europeo como mejor español, ha vuelto a superar a sus rivales por el billete olímpico en K1.

El viernes logró con solvencia el pase para las semifinales, y este domingo ha vuelto a exhibir una gran solidez. Ha sido el único español en meterse en la final -Samuel Hernanz y Joan Crespo se han quedado fuera- y en ella ha finalizado en la sexta posición, lastrado por dos penalizaciones. Aun así el fin de semana termina con un buen balance para él. Ha tomado ventaja respecto a sus rivales en las dos pruebas que de momento se han disputado para decidir quién representa a España en los próximos Juegos.

La próxima cita será en unos días ya que del 21 al 23 de este mes Bratislava (Eslovaquia) acogerá la segunda prueba de la Copa del Mundo. Otra oportunidad para el piragüista de Palazuelos de prolongar su gran estado de forma.