Segovia registra seis positivos, aunque todos de anticuerpos

Nacho Sáez
-

La cifra total de contagiados confirmados en la provincia se eleva a 3.423 desde que comenzó la crisis.

Segovia registra seis positivos, aunque todos de anticuerpos

El número de positivos por coronavirus ha repuntado ligeramente en las últimas 24 horas en Segovia, según los datos facilitados a primera hora de esta tarde por la Junta de Castilla y León. Se han detectado seis nuevos casos, dos más que ayer, aunque todos han sido hallados a través de anticuerpos y ninguno por pruebas de detección molecular (PCR), que son las que se consideran más fiables para medir la propagación actual de la enfermedad. En las últimas horas se han llevado a cabo 128 PCR en Segovia, de acuerdo a la información que facilita la propia Administración autonómica.

En el apartado de fallecidos, mientras, tras el ligero repunte de ayer con dos, Segovia vuelve a las cero muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque los datos oficiales no contabilizan los decesos registrados en domicilios ni los de segovianos hospitalizados en otras provincias. El balance de nuevos contagios todavía no se conoce, pero el Hospital General mantiene el mismo número de pacientes ingresados por la Covid-19 que ayer, 52 en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, el mapa de la provincia continúa tiñéndose de verde. La Zona Básica de Salud de Riaza se suma a las que han contabilizado una o ninguna PCR positivas en los últimos siete días, Sepúlveda, Navafría, Nava de la Asunción, Segovia Rural y Fuentesaúco. Ya no hay ninguna zona en rojo. El Espinar, San Ildefonso, Villacastín, Carbonero el Mayor y Sacramenia se encuentran en naranja (la mayoría tienen dos casos), mientras que Segovia capital, Cuéllar y Cantalejo, en amarillo, con entre uno y tres PCR positivas por cada 10.000 habitantes.

Las residencias reproducen ese escenario de mejoría. A lo largo de esta crisis se ha confirmado el virus en 856 internos, pero 756 han superado la infección. Además, este martes baja la cifra de los que se encuentran aislados por presentar síntomas o por prevención de 278 a 254.