Grajera denuncia la situación de los servicios sanitarios

A.M.
-

El Ayuntamiento de Grajera (150 habitantes) ha denunciado "la pésima situación de los servicios sanitarios, tanto las consulta de Atención Primaria como en el servicio de urgencias".

El consistorio que preside la alcaldesa Alba Barrio (PSOE),  señala respecto a las consultas diarias que, en varias ocasiones, se han puesto varias reclamaciones en el Centro de Salud de Sepúlveda, al que pertenece Grajera, "porque han sido numerosos los días en los que se ha cambiado la hora de consulta o llegando incluso a anularla a última hora, con el perjuicio que eso supone".

Grajera tiene estipuladas dos consultas a la semana más dos miércoles al mes. El Ayuntamiento señala que,  en el mes de agosto, se suprimieron esas dos consultas extra “por acumulación de horas”. "Entendemos que en todos los pueblos hay más gente….en el nuestro también. Pero pasada la época estival esta reducción sigue manteniéndose hasta llegar a la actualidad sin haber restablecido nuestra situación inicial", dice la nota.

En general la calidad de las consultas no es buena, a veces falla la red, otras el ordenador, otras la impresora….obligando a los usuarios a tener que desplazarse al centro médico de Boceguillas después de la consulta en Grajera para poder obtener las recetas, resultados de pruebas médicas…

Por otro lado, denuncian que en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Boceguillas no se está prestando un servicio 100% completo. Este hecho aparte de perjudicar a la calidad del servicio de urgencias, perjudica a los propios facultativos que tampoco pueden prestar un servicio de calidad, así como la peligrosidad de encontrarse sólo ante situaciones difíciles.

En este momento en el que está en boca de todos y a todos se nos llena la boca hablando de despoblación/repoblación, subraya el Ayuntamiento de Grajera,  "creemos imprescindible un sistema sanitario de calidad, que asegure una Atención Primaria en los mismos términos que aquellos que los que se prestan en las grandes urbes, al igual que un Servicio de Urgencias con los mismos medios humanos que cualquier otro servicio de urgencias, los ciudadanos de las zonas rurales no somos menos que ningún otro".