Los ladrones asaltan tres casas en la calle Severo Ochoa

N. S.
-

La Policía Nacional investiga tres asaltos a otras tantas viviendas llevados a cabo el mediodía de este pasado sábado en Segovia capital.

Los ladrones asaltan tres casas en la calle Severo Ochoa

Los hechos se produjeron en un bloque de pisos de la calle Severo Ochoa, junto a la avenida del Acueducto, según han confirmado a esta redacción fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Fue un vecino el que dio la voz de alarma. Al regresar a su casa pocos minutos después de las dos de la tarde comprobó que le habían robado. Más tarde otros dos vecinos -que tampoco se encontraban en la vivienda en el momento de lo ocurrido- supieron que habían corrido la misma suerte y presentaron la correspondiente denuncia.

Según ha podido saber esta redacción, en dos de los asaltos los ladrones forzaron la puerta de acceso a la vivienda con una palanca, y en el otro caso rompieron la cerradura. Su objetivo era el dormitorio principal de las casas. En concreto, joyas y dinero en efectivo, ya que dejaron allí los televisores, ordenadores, cámaras de fotos...  Actuaron con gran rapidez para no ser descubiertos.

La Subdelegación del Gobierno no confirma si este caso está relacionado con otros robos en viviendas ejecutados en las últimas semanas en Segovia, pero sí señala que no se ha producido ninguna detención hasta el momento.