Un acertado Lamariano da el segundo triunfo a Nava (29-25)

D.M.Arranz
-

El guardameta eibarrés ha sido clave en el partido con 16 paradas para que Balonmano Nava Viveros Herol haya sumado su segunda victoria de la temporada al derrotar por 29-25 a Sinfín. Rodrigo Pérez y D'Antino, máximos goleadores con 5 tantos

Carlos Villagrán se dispone a iniciar una jugada de ataque - Foto: Balonmano Nava

Balonmano Nava Viveros Herol ha roto su mala racha sin ganar y ha derrotado por 29-25 a Liberbank Cantabria Sinfín en un gran partido del guardameta Yeray Lamariano. El guardameta de Nava fue un auténtico muro tras detener 16 lanzamientos de 40, un 40% de acierto siendo clave para sumar los dos puntos en juego. Los locales dominaron desde el inicio el encuentro ante un viejo conocido como Sinfín, que sumaba un punto más que los naveros antes del encuentro. En el descanso el triunfo era para el equipo de Dani Gordo por 13-10. 

Un nuevo arreón tras el intermedio daba más distancia a Nava por 19-14. Aguantarían la renta gracias a las paradas de Lamariano para sentenciar con el 29-25 final.

Rodrigo Pérez fue clave como director de juego, y con acierto al anotar 5 de seis lanzamientos, al igual que Nicolo D'Antino, con otros cinco tantos, continuando su gran temporarada a nivel ofensivo. También el capitán Carlos Villagrán consiguió otros cuatro goles.

En el cuadro visitante Ignacio Vallés, con ocho, fue el mejor realizador del choque.

Con estos dos puntos Nava Viveros Herol alcanza los ocho puntos, distanciándose en dos encuentros de los puestos de descenso.

Los de Dani Gordo afrontan ahora un calendario complicado para visitar el próximo viernes a Ademar en un derbi regional, y recibir el martes en Nava de la Asunción al Barcelona.