González: "El control de Cs está en manos de unos pocos"

D.S.
-

Carta de Isabel González de la Cruz, concejala de La Lastrilla, que ha abandonado Ciudadanos, junto a otros nueve militantes, en la que indica que "el control de todos los resortes del partido está en manos de unos pocos".

Isabel González de la Cruz - Foto: D.S.

González de la Cruz, que permanecerá como concejala no adscrita, afirma que presentó su baja en Ciudadanos con fecha 17 de mayo de 2020 y dice textualmente: "Mi marcha, que es fruto de una decisión profundamente meditada, está determinada por la frustración que me ha ocasionado el constatar la pérdida de los valores internos que en su día vine buscando a Ciudadanos.

Me incorporé a Ciudadanos con gran ilusión y con el pensamiento de que se trataba de un partido con vocación de regeneración de la política, aportando libertad, transparencia y democracia interna al anquilosado panorama político. Sin embargo, he encontrado que, en Castilla y León, y muy especialmente en Segovia, el control de todos los resortes del partido está en manos de unos pocos que, dejando de lado a la militancia y desinformándola, se reparten los cargos en un ejercicio continuado de nepotismo oscurantista que ha llevado, incluso, a otorgar prelación en listas electorales a personas ajenas al partido en detrimento de militantes y afiliados no afectos.

No existe la libertad de expresión a nivel local, ni funcionan los órganos del partido que debieran resolver estas cuestiones. He acudido en varias ocasiones a la Comisión de Garantías, sin recibir siquiera una respuesta. Los afiliados, pues, quedan huérfanos, sin ser tenidos en cuenta en el partido. Y ello es grave, teniendo en cuenta las sombras que se ciernen sobre Ciudadanos a nivel provincial y regional.

Somos diez militantes de Segovia quienes abandonamos el partido. Hemos aguantado hasta la V Asamblea General con la esperanza de que, por fin, se produjese el deseado cambio que llevase a Ciudadanos al papel regenerador que buscamos al incorporarnos al partido. Sin embargo, el resultado de la Asamblea ha sido de total continuidad, con las mismas personas y políticas. Y ello es muy grave, especialmente teniendo en cuenta el descontento existente en Segovia, que tiene su paralelo a nivel regional.

Por mi parte seguiré formando parte de la Corporación Municipal de La Lastrilla, sirviendo al municipio de acuerdo con los principios que me impulsaron a incorporarme a Ciudadanos y a acudir a las elecciones municipales. He de señalar que esta decisión es unánimemente apoyada por quienes me acompañaron en la candidatura. Seguiré, pues, con mi firme compromiso de servicio a La Lastrilla y la Mancomunidad de La Atalaya".