Segovia proclama a los campeones de España de ponis

DS
-

La emoción marca la última jornada de la cita celebrada en el Centro Ecuestre Castilla y León.

Segovia proclama a los campeones de España de ponis

Este domingo se disputaba la tercera calificativa de salto, disciplina que ha cerrado el Campeonato de España de Ponis 2019, que este año alcanzaba su trigésimo primera edición. Una jornada muy competida donde muchas medallas se han jugado en emocionantes desempates y donde también la tensión ha jugado su papel.

En Ponis A la lucha fue muy cerrada (nueve binomios han terminado las tres calificativas en 0, sin falta) y finalmente, tras el correspondiente desempate, ha sido la madrileña Ana Sánchez Solama con 'Cacharel' la que ha logrado el oro. La plata ha sido para la aragonesa Carolina Crespo Potente, con 'Brena Yar', mientras que el bronce se ha ido para Galicia gracias a Saray Piñeiro Giraldo, con 'Spyke Stallion'.

También emoción hasta el final en Ponis B, donde hubo de desempatar por el oro y también por el bronce. Finalmente el valenciano Carlos Borho Girón ha obtenido el título montando a 'Rambo'. Con 'Blaky Kili' se ha hecho con la plata el jinete vasco Rafa Iribarren Baptista, mientras que el bronce ha sido para la amazona gallega Emma Rodriguez Vazquez montando a 'Ratina C'.

En Ponis C, Rafa Iribarren, en este caso montando a 'Tovie Star Troides', ha logrado el campeonato por delante de la amazona vasca Marina Pazos Hermo, que montaba a 'Swing D’Othon' y de la valenciana Adriana Weisbeck Corral, con 'Vahine', plata y bronce, respectivamente.

Y en Ponis D, la campeona de España 2019 es la amazona vasca Arantza Berasategui Garro, con 'Godiva Yar'. Al segundo cajón del podio ha subido la valenciana Ángela Lucas Correcher, que montaba a 'Boneca II', mientras que otra amazona vasca, en este caso Julia Abascal Villa con 'Emiratos de Aman', se hacía con el bronce.

COPA DE ESPAÑA. En cuanto a la Copa de España, en Ponis A los tres primeros clasificados han sido el gallego Diego Freire Leira, con 'Perdigón de Belluchi'; la aragonesa María Fañanans Solanas, con 'Zafiro Yar' y la valenciana Ginebra Grau Belenguer con 'Vincent'.

En Ponis B, los tres medallistas han sido la amazona vasca Nora García Urtasunm con 'Boreale de St. Gery Kili'; la amazona de las Islas Baleares Miah Yolie Martinez Montiel, con 'Kalim' y la amazona de Castilla y León Gadea Diez Renedo con 'Chada von Rozeboom'.

En Ponis C han los tres mejores de la Copa de España fueron el murciano Pablo Rueda Martinez, montando a 'Chispita Kili Doble R'; la madrileña Elena Regidor Cuevas con 'Goldako Lucky Locket'; y la aragonesa Lucía Raventós Gonzálvo con 'Picasso Yar'.

Y en Ponis D, las dos primeras posiciones han sido para las amazonas vascas Paula Escalante Gómez con 'Disney', y Malen Solagaistua Gaztañazatorre, con 'Princesa'. Y tercera plaza para la madrileña Paula Miguel Martin con 'Rubio'.

Ceremonia final

Con la ceremonia de entrega de medallas a los ganadores de la Copa de España y del campeonato de España (acompañada de muchos regalos y material hípico gentileza de los patrocinadores) y la proclamación de los campeones de España, se han cerrado seis días en que el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, ha sido el centro de la competición de ponis en España.