Segovia se queda sin el World Padel Tour

Nacho Sáez
-

La organización deja a la ciudad sin el torneo 'challenger' tras no alcanzar un acuerdo económico con el Ayuntamiento.

Segovia se queda sin el World Padel Tour - Foto: Leticia Pérez/ Ical

World Padel Tour incluyó el pasado mes de febrero a Segovia entre las sedes elegidas para el relanzamiento de sus torneos 'challenger'. Incluso con fecha definida: del 27 de septiembre al 3 de octubre. Sin embargo, desde ese mismo momento el Ayuntamiento de Segovia quiso aclarar que el evento estaba pendiente de alcanzar un acuerdo económico con la organización, que pedía un canon de 70.000 euros. Tras encontrar el apoyo de la Diputación para poner sobre la mesa 30.000 euros, los responsables municipales se han encontrado con el 'no' de la Junta de Castilla y León a colaborar y Segovia se queda sin el World Padel Tour.

Ya se había decidido que el pabellón Pedro Delgado fuera el escenario de las rondas finales del torneo, pero la concejala de Deportes, Marian Rueda, ha justificado que se trataba de "una inversión muy fuerte". "Me da rabia, pero no podíamos llegar a más. No es el único evento que tenemos", ha añadido.

La organización calculaba que este ‘challenger’ conllevaría la ocupación de alrededor de doscientas habitaciones de hotel. «En sí mismo el proyecto WPT Challenger que propone Ultimate Padel Company (UPC) es conceptualmente novedoso. Al igual que ocurre en otros deportes, bajo nuestro punto de vista, los 'challenger' están considerados como pruebas menores y organizados sin mimo. Ahí es donde radica nuestra diferenciación. Desde UPC apostamos por unas pruebas 'challenger' que estén a la altura de las otras pruebas organizadas por World Padel Tour, como pueden ser los Open, dimensionadas a su tamaño, pero excepcionalmente ideadas y ejecutadas. Se ha presentado un Set Up de pista moderno, cómodo e innovador (con predominio de los colores azul y naranja) en el que cualquier persona que visualice una imagen de la pista con las líneas naranjas, en vez de las tradicionales blancas, tendrá claro que se trata de un WPT Challenger de la era UPC. Esta puesta en escena en la que está cuidado hasta el más mínimo detalle, culminará con una producción audiovisual muy potente para realizar un streaming de primera calidad. Queremos que tanto las marcas patrocinadoras como los aficionados que vengan a disfrutar de la experiencia de vivir un Challenger, disfruten de un gran ambiente en la zona comercial donde además de tiendas dispondrán de un bar y zona de activación», aseveraba el vicepresidente ejecutivo de la empresa organizadora, César Cano. Cifraba una participación de 96 parejas masculinas y 56 femeninas.