SegoviActiva estrena nueva aplicación

D.S.
-

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, como agencia de colocación, gestiona 7.653 perfiles de usuarios en búsqueda o mejora de empleo. Además, la nueva aplicación https://empleo.segovia.es cuenta con un 'Rincón del Emprendedor'.

El concejal de Desarrollo Económico, Jesús García Zamora. - Foto: D.S.

La concejalía de Desarrollo y Empleo pone a disposición de la población, un nuevo portal https://empleo.segovia.es, una nueva aplicación para la gestión de la bolsa de empleo.

Actualmente, SegoviActiva gestiona 7.653 perfiles de usuarios en búsqueda o mejora de empleo, un importante volumen que requiere de nuevas herramientas que amplíen, mejoren y faciliten las respuestas. A esa demanda responde https://empleo.segovia.es, un novedoso e innovador software dirigido a las agencias de colocación y a los servicios municipales para la orientación laboral y el empleo.

La página permite un contacto directo y pormenorizado con el usuario (comunicación, actuaciones, seguimiento, etc), además de permitir crear envíos de alertas personalizadas en función de las ofertas de empleo enviadas por las empresas.

La plataforma, también, permitirá gestionar envíos de noticias, registrar los cursos ofertados, la inscripción y el control de los alumnos interesados, así como el seguimiento del desarrollo de esos cursos (asistencia, incidencias y titulación).

Los usuarios podrán crear su curriculum online, de forma fácil mediante un cuestionario o remitir en pdf aquel que tengan hecho, si así lo prefieren.

Además, la aplicación incluye el Rincón del Emprendedor con información de los pasos a dar para que los nuevos empresarios conviertan su idea en realidad, e incorpora el área de la empresa que contiene información relativa a la cotización en la seguridad social, altas y bajas, recaudación, bonificaciones… El servicio de gestión de empleo es gratuito para las empresas que lo deseen realizar

En definitiva, SegoviActiva sigue siendo un canal activo que pone en contacto a los demandantes de empleo con las empresas que buscan profesionales.