Un maratón de cinco partidos para cerrar un histórico 2019

D. M. Arranz
-

Balonmano Nava visita este sábado (17:00 horas) a Benidorm, en el primero de los cinco encuentros antes de finalizar el 2019. Los de Dani Gordo esperan lograr el primer triunfo a domicilio ante un rival directo

Cinco partidos, o lo que es lo mismo 300 minutos restan a Balonmano Nava para cerrar un histórico 2019 con el hito del ascenso a la Liga Asobal. Una competición que vuelve a comprimir el calendario en las tres próximas semanas, de manera que el equipo navero que lleva sin competir desde el día 12, deberá jugar cinco encuentros en apenas 21 días.
Los de Dani Gordo juegan este sábado en Benidorm (18:00 horas) visitando al equipo alicantino que ha ganado solo dos de sus cinco partidos como local para marchar sexto clasificado con nueve puntos. Será un partido complicado para el equipo navero que jugará después ante Puente Genil en Nava, sábado 30 a las 18:30 horas, en un duelo a cara de perro. 
«Tenemos que intentar rascar algo», señala el director deportivo Tinín Campillo, que afirma que sería muy positivo «alcanzar los 10 puntos al menos» al final de la primera vuelta. Para ello tendrá hasta cinco oportunidades, con tres salidas complicadas, además de Benidorm, tendrá que visitar al Anaitasuna y al Huesca entre semana. 
Un maratón de cinco partidos para cerrar un histórico 2019Un maratón de cinco partidos para cerrar un histórico 2019Entre medias llegará a Nava el histórico Bidasoa en un horario atípico, al disputarse el sábado 7 de diciembre a las 11:00 horas al ser televisado. Con tres partidos en una semana Viveros Herol cerrará el 2019 con casi dos meses de parón por la disputa del Europeo por parte de la selección española.
ABONADOS. Balonmano Nava ha establecido el récord de abonados en 1020, tras ampliar semanas atrás el número límite de socios para llenar el aforo del pabellón ‘Guerreros Naveros’. 
La Liga Asobal obliga a dejar 100 entradas al rival, aunque «hasta ahora no se han llegado a agotar», indica Campillo que señala que la mayor petición fue el derbi con Valladolid, con 70 entradas, y que los socios han liberado asientos. «El día del Barcelona no pudieron venir 160 socios», que utilizaron la aplicación de cesión de asientos. Aún tendrán dos oportunidades más para animar a su equipo, los sábados 30 de noviembre y 7 de diciembre ante Puente Genil y Bidasoa.