Reabre el jardín de los Poetas al no detectarse riesgos

DS
-

Las catas realizadas en la zona en la que el pasado mes de noviembre se detectó un agujero de pequeñas dimensiones concluyen que no existe riesgo para la Muralla

Reabre el jardín de los Poetas al no detectarse riesgos

El Ayuntamiento de Segovia ha reabierto el jardín de los Poetas tras dar por finalizada la intervención en este espacio, cerrado al público el 5 de noviembre, después de que se localizara un agujero de pequeñas dimensiones junto al adarve de la Muralla. El cubo 59 fue el que se derrumbó en 1998 y fue reconstruido por la Junta de Castilla y León, circunstancia que ha llevado ahora a realizar una inspección más minuciosa del terreno, en la que han intervenido técnicos del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, los bomberos y los técnicos municipales.

Para reconocer la zona se han realizado tres catas en el adarve con el preceptivo seguimiento arqueológico, lo que ha permitido observar el estado actual de los terrizos y de la propia Muralla. El resultado es que no se advierten oquedades ni hundimientos, más allá del agujero localizado surgido por la acumulación de agua en la zona, ni daños estructurales en el monumento.

Los pozos resultantes de las catas se han recubierto por colmatación con la propia tierra de la excavación, dejando convenientemente afirmada la superficie con el borrillo preexistente y adecentado el adarve para su utilización normal.