El PP muestra una defensa decidida del sector agrícola

D.M.Arranz
-

El Partido Popular ha celebrado en Cuéllar un foro sectorial sobre agricultura y desarrollo con la presencia de la ahora diputada, y exconsejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y la candidata a las Europeas, Esther Herranz.

a

Más de un centenar de personas, entre agricultores, afiliados y cargos del PP, se han reunido en el ayuntamiento de Cuéllar para analizar el futuro del campo en una jornada sectorial. Un encuentro que ha contado con la presencia de Milagros Marcos, diputada electa por Palencia, y exconsejera de Agricultura y Ganadería, que ha señalado que "el PP es el partido del campo, que apoya a los agricultores los 364 días del año y no ahora solo en campaña". Ha destacado los logros de su consejería con "la incorporación de jóvenes al campo en Segovia", asegurando que son "el triple de jóvenes que en los periodos anteriores", y con inversiones en regadío, y recibiendo de la PAC "77 millones de euros para 7.000 agricultores y ganaderos en esta provincia".

 

Marcos ha pedido el voto para no poner en peligro el futuro del sector primario. "Sino sigue gobernando el PP en la Junta, y no tenemos un PP fuerte en las instituciones europeas", ha destacado. La exconsejera ha destacado que presentaron enmiendas para que no se recortase un euro de una PAC "que ha hablado en español", y quieren "seguir garantizando el futuro del campo y necesitamos una defensa clara y decidida de la financiación". Ha criticado que el gobierno de Pedro Sánchez "ha dejado de hablar de agricultura, y de defender la PAC, y se han dejado las inversiones por un presupuesto orientado a Cataluña".

 

La eurodiputada en este último lustro, y número 14 de la lista del Partido Popular Europeo en las elecciones del 26 de mayo, Esther Herranz, ha rendido cuentas del trabajo realizado, y se ha mostrado satisfecha de haber desarrollado "la directiva de la cadena alimentaria, es una ley española, queremos defender al eslabón más débil de la cadena, el agricultor y el ganadero". También ha insistido en pedir el voto para el PP porque a su juicio otros partidos no defenderán al campo: "el PSOE tiene una ministra que fue directora general de presupuesto -Nadia Calviño-, y que apostó por recortar un 30% los fondos de la PAC, hemos luchado para que el Parlamento Europeo mantenga 47.500 millones de euros para España, y 1.000 anuales en Castilla y León". Ha afirmado que la PAC que se está negociando "habla español", y que los expertos reconocen que "es una excelente propuesta" que irá a plenario para ser votada en los próximos meses.

 

Sobre la tercera y última fase de la recarga del acuífero del Carracillo, la hasta ahora consejera de Agricultura ha señalado que "está pendiente de pasar por el Consejo de Medio Ambiente se estan ultimando los trámites y esperamos que se ponga en marcha la inversión ya presupuestada en las cuentas regionales". 

 

Además, de Milagros Marcos, y Esther Herranz, han participado en este foro Francisco Vázquez, candidato a las autonómicas por el PP, y la candidata a la alcaldía de Cuéllar, Nuria Fernández, que ha dado la bienvenida a los presentes.