El Plan Estratégico Provincial alcanza el 86% de ejecución

D.M.Arranz
-

El segundo Plan Estratégico de la Diputación ha realizado hasta ahora 402 proyectos, en las seis áreas predeterminadas, y acumula un 86% de ejecución justo en el ecuador de este Plan que terminará en 2020.

El Plan Estratégico está dividido en dos bloques: calidad de vida y cohesión social, y  economía y empleo. Estos se dividen en seis grandes áreas de acción: juventud, mujer, corporaciones locales, empleo, industrialización del medio rural y turismo.

Hasta el momento cuentan con un 86% de ejecución y 71 millones de euros de inversión, con proyectos transversales que buscan acabar con la despoblación en las zonas rurales. También se ha contado con el impulso de todos los Áreas de la institución y se han formalizado acuerdos con las organizaciones y agentes económicos implicados en la promoción y el desarrollo de la Provincia. En estos dos años restantes finalizarán las acciones pendientes, y trabajarán principalmente en potenciar el turismo, industrial, y en conectar la ciudad y la provincia, y también en el sector agroalimentario.