La candidata al Senado de Ciudadanos Segovia se planta

Nacho Sáez
-

Olga de Pablos renuncia a encabezar la candidatura a la Cámara Alta en las elecciones del 10-N por desavenencias con la dirección provincial del partido.

La candidata al Senado de Ciudadanos Segovia se planta

Comunicó su decisión el martes, pero no había trascendido hasta ayer. Ciudadanos se había centrado en dejar claro que Silvia Clemente no iría en sus listas, pero mientras se le abría una vía de agua que de momento deja las renuncias de los números dos y tres al Senado por Valladolid y de la mencionada De Pablos.

En conversación con esta redacción, esta funcionaria del Servicio Territorial de Hacienda de la Junta de Castilla y León ha justificado su decisión en una cuestión de "honestidad" y "lealtad conmigo misma y con el partido". "Yo me inscribí en Ciudadanos a través del teléfono móvil porque me sonaba bien la música. Un partido de Estado, sin políticos profesionales, que iba a facilitar la gobernabilidad. Pero estamos un poco perdidos", señala.

En las elecciones del pasado 28 de abril encabezó la lista al Senado por Segovia y consiguió 20.791 votos; 2.394 más que los candidatos de su partido al Congreso de los Diputados y 13.424 más que en el conjunto de la provincia en los comicios municipales de un mes después. "Cuando me presenté sabía que no iba a conseguir escaño, pero quería trabajar duro", explica De Pablos, que recuerda que "ni me presentaron a la prensa". "La agrupación de Segovia llevaba su propia campaña y el diputado Eduardo Calvo y yo éramos una excusa", añade, al tiempo que reprocha que la actual dirección provincial del partido, que encabezan Alfonso Martín y Noemí Otero, "no deja trabajar a nadie".

Su renuncia a encabezar la lista al Senado no llevará aparejada su baja de Ciudadanos porque, asegura, "voy a seguir trabajando para que recuperemos el espacio que hemos perdido". En su opinión, "estamos un poco perdidos y tenemos que seguir siendo un partido de centro que facilite la gobernabilidad".

Las desavenencias que ha expresado se unen a las hechas públicas por la exportavoz municipal, María José García Orejana, que criticó que no se aclare el pucherazo de las primarias y que «dos personas decidan lo que se hace en Segovia sin contar con el resto». "Hay más gente que piensa como yo que hay que dar un buen revolcón al partido", concluye De Pablos.