Denuncian el despido de 16 trabajadores de Insergas

D.M.Arranz
-

Los sindicatos se han movilizado este jueves para reclamar una solución a Naturgy como responsable subsidiaria de la no subrogación de 16 trabajadores de contadores de luz de la empresa Insergas a la nueva, APPPlus Norcontrol.

Denuncian el despido de 16 trabajadores de Insergas

Los trabajadores de la empresa Insergas han llevado al juez sus reclamaciones, tras mantener jornadas de reivindicación desde el 31 de octubre. Ese día finalizó el contrato que Naturgy tenía con Insergas, y se adjudicó el servicio de operaciones, verificación y lecturas a la nueva empresa: Applus Norcontrol. Los 16 trabajadores aseguran sentirse desamparados al no subrogarles el contrato como marca el artículo 65 del Convenio Colectivo del Sector de la Siderometalurgia de Segovia.

Los sindicatos hoy les han mostrado su total apoyo con una marcha por la Avenida del Acueducto hasta el Azoguejo. 

Rafael Sanz, delegado sindical de la empresa, afirmaba que "no hay nadique se haya puesto en contacto con nosotros, y Naturgy no ha movido ficha para decir a la empresa nueva que tiene que cumplir la ley". En esa misma línea se pronunciaba, Manuel Sanz, secretario General FICA-UGT, indicando que lo único que reclaman es "que cumpla con lo que establece la Ley", porque no es de recibo que "estos 16 trabajadores tengan que verse obligados a demandar por despido ante la circunstancia de indefensión jurídica que tienen".

Por su parte, Alejandro Blázquez, secretario general de CCOO Segovia, ha indicado que "alguien tiene que tomar partido", y entiende que "no puede ser que estén sujetos a una indefensión por ser trabajadores de una subcontrata", y reclama e su apoyo total: "cada trabajador tiene una historia, y no se puede permanecer de lado, estamos viendo movilizaciones de todo tipo y es el momento de solucionar los problemas".