Segovia registra la cifra más alta de positivos de la semana

Nacho Sáez
-

Sanidad notifica 85 nuevos casos en la provincia en las últimas 24 horas.

Segovia registra la cifra más alta de positivos de la semana

Los contagios van en ascenso en Segovia y ya ni siquiera se libran los fines de semana de abultar las estadísticas, a pesar de que la actividad en principio es menor en los centros de salud durante los sábados y domingos. En las últimas 24 horas se han registrado en la provincia 85 nuevos positivos, la cifra más alta de los últimos siete días, y la Consejería de Sanidad informa de que hay 76 brotes activos, diez más que el viernes (ayer la Junta no dio estos datos).

Por zonas básicas de salud, la situación empeora en la mayoría de las áreas que presentaban peor situación ayer. En el centro de salud de San Lorenzo, cuya tasa sube a 40,52 nuevos casos por cada 10.000 habitantes, en el de Sacramenia (a 42,34); en el de Navafría (a 38,12) y en el de Cuéllar (a 31,33).

El aumento de la incidencia se refleja también progresivamente en las cifras de hospitalizados. En planta hay dos ingresados más que ayer por coronavirus (37), y uno (tres en total ahora) en la Unidad de Cuidados Intensivos, que entre pacientes covid y no covid se encuentra en estos momentos al 80 por ciento de su capacidad. En las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus en el Hospital General.