Máxima robustez enchufable

SPC-Agencias
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El X3 xDrive30e es un SAV de la gama de híbridos de BMV que destaca por su versatilidad y la gran autonomía de su batería

Máxima robustez enchufable - Foto: WILFRIED WULFF

La combinación única de la tracción integral inteligente BMW xDrive y la tecnología de vanguardia de BMW eDrive, consiguen nuevamente que la conducción sea un placer sostenible en un modelo más de BMW. El nuevo X3 xDrive30e es el tercer Sports Activity Vehicle (SAV) de la gama actual de modelos de la marca que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable y tracción a las cuatro ruedas, lo que ofrece gran versatilidad y una experiencia de conducción puramente eléctrica, así como un consumo de combustible y unas emisiones extraordinariamente bajas. 

En conjunto, el motor térmico de cuatro cilindros y el eléctrico generan una potencia máxima del sistema de 292 CV. La combinación única del sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y la tecnología de vanguardia BMW eDrive reducen enormemente el consumo medio de combustible. Su pila de alta tensión de iones de litio, equipada con la última tecnología de células de batería, permite una autonomía eléctrica de 51 a 55 km.

El BMW X3 xDrive30e se fabricará a partir de diciembre de 2019 en la planta de BMW de Spartanburg, EEUU, junto al resto de versiones del BMW X3. Su lanzamiento al mercado a escala mundial está previsto para la primavera de 2020. 

Máxima robustez enchufableMáxima robustez enchufable - Foto: WILFRIED WULFFEste SAV premium de gama media es el primer modelo de la marca en ofrecerse con motor de combustión, como híbrido enchufable y en versión completamente eléctrica, que se añadirá en el transcurso de 2020.

El nuevo modelo de la marca alemana combina las cualidades típicas de un Sports Activity Vehicle con una tecnología de conducción especialmente eficiente. El modelo híbrido enchufable se caracteriza también por su comportamiento ágil y deportivo, su robustez, versatilidad interior, calidad premium y avanzada conectividad. El sistema BMW xDrive distribuye permanentemente el par entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario -incluso cuando se conduce exclusivamente en modo eléctrico- para garantizar una conducción deportiva en carretera y un alto rendimiento fuera del asfalto. 

La potencia del sistema es generada por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo que rinde 184 CV, y un motor eléctrico integrado en el cambio Steptronic de ocho velocidades con una potencia de 109 CV. En conjunto, ambos propulsores generan una potencia máxima de 292 caballos. 

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Máxima robustez enchufable - Foto: WILFRIED WULFF

El par máximo del sistema híbrido enchufable es de 420 Nm. Esto permite al nuevo BMW X3 xDrive30e acelerar de cero a 100 km/h en 6,1 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h.