Álex Blazquez (CCOO): "Recuperaremos derechos arrebatados"

D. A.
-

Respuestas del secretario provincial de CCOO a las tres preguntas planteadas por el Día a sindicatos y empresarios sobre la hoja de ruta del Gobierno de PSOE y UP

Álex Blazquez (CCOO): "Recuperaremos derechos arrebatados" - Foto: Diego de Miguel

Opinión general sobre el acuerdo de gobierno PSOE-Unidas Podemos

«La valoración a priori es positiva. Desde CCOO creemos que se corrigen en profundidad aspectos necesarios de la reforma laboral y que han condicionado la negociación colectiva de este país. El documento aborda, con ajuste fino, aspectos sobre contratación y despidos, materias comunes en la actividad diaria de los trabajadores de la provincia, y de cumplirse, supondrá una mejora considerable en la recuperación de los derechos arrebatados en las reformas laborales».

 

¿Cuáles son las tres medidas que más valora?

«Valoro la derogación del despido por absentismo (1) causado por bajas por enfermedad, la mayor perversión de las reformas laborales. También que se limite la subcontratación laboral (2): en Segovia, por todos son conocidos los problemas de las trabajadoras del servicio de limpieza de Diputación, que acumularon tres nóminas sin abonar sin que ninguna Administración diera solución. Y es importante la medida de impulsar el contrato indefinido, (3) frente a temporales y precarios empleados en fraude de ley».

 

¿Cuáles son las tres medidas que más le preocupan?

"La reforma fiscal es poco ambiciosa (1): la presión fiscal de España está por debajo de la media europea y hay margen en rentas altas y de capital. En prevención de riesgos laborales, no se aclara nada de la labor de las mutuas (2), que actúan primando el beneficio empresarial por encima de la salud de los trabajadores. Y en tercer lugar, el artículo sobre la igualdad entre hombres y mujeres (3) es otra muestra de que el papel lo admite todo: la Junta es la Administración con más trabajadores en Segovia y no dispone de un Plan de Igualdad".