Palomo (Cámara): "Es lo contrario de lo que necesitamos"

D. A.
-

Respuestas del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia a las tres preguntas planteadas por el Día a sindicatos y empresarios sobre la hoja de ruta del Gobierno de PSOE y UP

Palomo (Cámara): "Es lo contrario de lo que necesitamos" - Foto: Rosa Blanco

 

Opinión general sobre el acuerdo de gobierno PSOE-Unidas Podemos

«El documento no contiene unas medidas que podamos entender realmente como eficaces y menos en un escenario de desaceleración económica como el actual, con un Gobierno que ha salido por ínfima mayoría y que además hace prever una legislatura atropellada. Es justo lo que menos necesitamos los empresarios, que queremos seguridad jurídica, estabilidad y poder afrontar reformas pendientes en materia laboral, fiscal, judicial, etcétera».

 

¿Cuáles son las tres medidas que más valora?

Valoro la línea de apoyo a las pymes (1) en materia de innovación, pero habría que ayudarlas más también a nivel de emprendimiento en general, generando un ambiente adecuado para su actividad, que no olvidemos que son las empresas las que crean empleo, trabajo y riqueza. También puedo valorar el interés por fomentar un coste razonable de la energía, aunque todo se acaba pagando de una u otra forma. La tercera medida que pudiera valorar en positivo no termino de verla clara».

 

¿Cuáles son las tres medidas que más le preocupan?

«Lo que menos me gusta es el afán derogador del pacto, tanto en el tema de la reforma laboral (1) como en el de la educación (2), por la Lomce. Es importante que ambas materias cuenten con amplios consensos para no depender de la ideología del Gobierno de turno y que sean políticas de Estado a largo plazo. Y en general, no me gusta el espíritu intervencionista (3) en materias que afectan a las empresas, haciendo primar la obligatoriedad por encima de la iniciativa privada o la libertad económica».