C5 Aircross: puro confort

Agencias-SPC
-

Citroën da el primer paso de un camino hacia la elctrificación de toda su gama con un SUV dinámico y altamente tecnológico

C5 Aircross: puro confort - Foto: nicolas bluche

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el primer eslabón de la ofensiva de electrificación de Citroën, que propondrá una oferta electrificada en el total de la gama en 2025. Todo el atractivo de un SUV de carácter único, moderno y high-tech, que supera una nueva etapa en el programa Citroën Advanced Comfort con esta versión híbrida enchufable.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid propone una experiencia de movilidad ampliada para una verdadera polivalencia de uso: el placer de una conducción en modo eléctrico adaptado a los trayectos cotidianos, sin estrés, con 50 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP), y con posibilidad de acceder a las zonas urbanas restringidas. 

Este nuevo modelo, capaz de moverse en silencio y sin vibraciones en los trayectos cotidianos, ofrece un confort a bordo excepcional que refuerza el aislamiento que ya proporcionan de por sí los cristales delanteros laminados acústicos, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort, que recrean el efecto de alfombra voladora de los Citroën de antaño. 

C5 Aircross: puro confortC5 Aircross: puro confort - Foto: Snow Duncan (297)El Aircross Hybrid presenta toda la comodidad y la fluidez de la conducción eléctrica con un elevado par de 320 Nm disponible de manera instantánea y una aceleración lineal gracias a la caja automática electrificada ë-EAT8. Con una potencia total de 225 CV (motor de gasolina de 180 CV, motor eléctrico de 80 kW), el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid ofrece prestaciones dinámicas de alto nivel. 

En su versión híbrida enchufable, el SUV C5 Aircross sigue siendo Best in Class en modularidad gracias a la inteligente implantación de la batería debajo de los tres asientos traseros deslizantes, plegables y reclinables, que permiten  un volumen de maletero que varía de 460 a 600 litros.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es un híbrido enchufable pensado para facilitar el día a día: recarga rápida simplificada y programable, interfaces intuitivas y didácticas y ecosistema de servicios conectados específicos para una mayor tranquilidad. 

C5 Aircross: puro confortC5 Aircross: puro confort - Foto: Snow Duncan (297)El habitáculo claro y acogedor conserva las características de confort y de bienestar de las versiones térmicas, pero ofrece algunos detalles específicos. El retrovisor interior electrocromo es específico, con un diseño sin contorno que ofrece mayor distinción y refuerza el aspecto tecnológico del modo híbrido enchufable. 

La consola central cuenta con un selector de modo a la derecha de la palanca de la caja automática que ofrece a la persona que conduce la posibilidad de escoger entre diferentes modos de tracción por la acción combinada o disociada de las energías térmica y eléctrica: Electric (ZEV) que prioriza el silencio y la fluidez, Hybrid para aunar polivalencia y eficiencia o Sport para el dinamismo. Por defecto, la gestión entre el motor eléctrico y el motor térmico se realiza automáticamente en función del nivel de carga de la batería y la demanda del conductor.