La icónica voz de Rod Stewart sonará el 29 de junio en Ávila

SPC
-

El concierto del artista internacional en el festival Músicos en la Naturaleza el 29 de junio será uno de los dos únicos que el caballero británico celebre en España

La rasposa voz de Rod Stewart retumbará en la sierra de Gredos durante la próxima edición del festival Músicos en la Naturaleza que se celebrará el 29 de junio después de confirmarse ayer la presencia del caballero británico en el certamen abulense. De esta forma, Rod Stewart se convierte en el primer artista confirmado de la nueva edición donde presentará su nuevo álbum Blood Red Roses junto a sus grandes clásicos. Como aliciente, el concierto de Hoyos del Espino será uno de los dos únicos que el artista británico ofrecerá en España, junto al de Fuengirola (Málaga) el 3 de julio.  Así lo anunció el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien aseguró que próximamente se desvelará el segundo artista internacional y la «primera estrella» nacional que completarán el cartel del concierto, cuyas entradas salen a la venta este viernes por 55 euros.

«Ha sido una fortuna poder negociar y contratar un mito y la historia viva de un músico, que se caracteriza por sus incursiones en todos los géneros», precisó. En cuanto al resto de artistas que completarán el cartel, reconoció que el otro músico internacional está cerrado pero falta la firma, por lo que prefirió no anunciar aún su nombre. Así, el músico, «historia viva de la música», llegará a Castilla y León con grandes clásicos como ‘Maggie May’, ‘Da ya think I’m sexy?’, ‘I don’t wanna talk about it’ o ‘Sailing’ y canciones del último disco. 

artista mundial.   Con «su voz, estilo y composición» el intérprete ha trascendido todo tipo de estilo musical y ha convertido cada uno de sus álbumes en «joyas musicales» como «pocas» estrellas han podido hacerlo. Stewart ha ganado innumerables premios, alguno de ellos de los más importantes de la industria musical mundial: dos inclusiones en el Rock and Roll Hall of Fame, el Premio Fundadores de ASCAP como compositor, el premio New York Times al compositor más vendido y Grammy Leyenda viva. 

Con más de cien millones de discos vendidos a lo largo de su más de medio siglo sobre los escenarios, Sir Rod Stewart es considerado una leyenda viva de la música por su característica voz ronca y sus famosos trabajos que han permanecido jóvenes a lo largo del tiempo, como ‘Maggie May’, ‘I don’t want to talk about it’ o ‘The first cut is the deepest’.