La Junta defiende la actuación sanitaria con Lucía Bosé

Nacho Sáez
-

El delegado territorial de la Junta asegura que el diagnóstico fue "adecuado" y que se mantuvo informada a la familia.

La Junta defiende la actuación sanitaria con Lucía Bosé

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, ha respondido a las declaraciones del cantante Miguel Bosé, que ayer en 'La Sexta' acusó al Hospital General de Segovia de haber "sedado hasta la muerte" a su madre, Lucía Bosé. Mazarías ha calificado de "magnífica" la actuación de los sanitarios "en esta y en cada una de las 358 tragedias que hemos tenido que vivir [durante la pandemia].

En declaraciones a La 8 Segovia de Castilla y León Televisión, el delegado territorial ha apuntado que "me consta que en todos los casos la actuación ha sido absolutamente profesional, que se ha hecho el diagnóstico adecuado y que en todo momento se ha tenido informadas a las familias". En el caso de Lucía Bosé, que falleció el 23 de marzo del año pasado, ha señalado que "es una de las 358 víctimas y tragedias que hemos tenido que vivir y a todos se nos revuelve el alma cuando es una persona cercana la que ha fallecido en las circunstancias que lo ha hecho".

"En su momento a la familia se le dieron las explicaciones convenientes como a todo el mundo y pongo en valor la actuación siempre magnífica de los profesionales", ha añadido Mazarías, que ha abundado en que "son situaciones que cuando nos tocan son muy dolorosas y nos rebelamos porque siempre se piensa que se podría haber hecho algo más pero puedo asegurar que la actuación profesional por parte de los sanitarios ha sido exquisita en ese y en todos los casos". Ante Jordi Évole, Miguel Bosé aseguró anoche que su madre no murió de coronavirus. ""A mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla…", denunció.