Salamanca añade 300.000 euros entre tercer y quintos premios

SPC
-

La administración 'As de Oros' del paseo de San Vicente repartió 228.000 euros a través de un quinto premio que esperan que sea "el primero de muchos"

Salamanca añade 300.000 euros entre tercer y quintos premios - Foto: JESÁšS FORMIGO/ICAL

La provincia de Salamanca añadió 308.000 euros, entre un tercer premio y varios boletos de tres números agraciados con el quinto premio, a los cien millones repartidos a primera hora de esta mañana con el Gordo de la Lotería de Navidad.

La administración que más dinero repartió con los quintos premios fue la conocida como ‘As de Oros’, ubicada en el número 50 del paseo de San Vicente de Salamanca capital, y cuya dueña, María García Crespo, se mostró “tremendamente emocionada” tras conocer que los 38 décimos vendidos del 66212 habían dejado 228.000 euros a los clientes de la administración.

“Es el primer premio que damos, y espero que sea el primero de muchos”, confesó García Crespo ante la prensa, a lo que añadió que “por la afluencia de público” que tiene la administración, es probable que el premio haya estado repartido “entre trabajadores del hospital y gente de fuera que está de paso”.

No fue la única administración salmantina que pudo repartir suerte con el 66.212, ya que la ubicada en el número 6 de la plaza Nueva de Peñaranda de Bracamonte también vendió un décimo agraciado con 6.000 euros. Misma cantidad que repartió la administración número 6 de Salamanca capital, ubicada en la calle Prior, con el 74770.

Su dueño, Luis López, esperó que esos 6.000 euros “repercutan en dar más premios” en la Lotería de El Niño, y recordó que su administración ya dio un segundo premio de la Lotería de Navidad en 2015, cuando se encontraba ubicada en la calle Espoz y Mina.

Los dos últimos décimos vendidos

También del 74.770 se quedaron dos premios de 6.000 euros en la localidad salmantina de Macotera, donde el encargado del bar Garden, ubicado en la plaza Mayor del municipio, vendió ayer los dos últimos décimos a las 23.50 horas “para una peña del pueblo”. Esos dos boletos resultaron ser los agraciados de hoy, por lo que Francisco José Jiménez se mostró “muy agradecido y contento” por repartir suerte y dinero “entre la gente de aquí”.

Por último, la terminal situada en el bar El Porvenir de Cabrillas, administrada por el marido de Benita García Miguel, también repartió 6.000 euros a través de un décimo del 06293, si bien no conocen la identidad del jugador premiado puesto que “este es un restaurante al que mucha gente viene de paso”. En cualquier caso, sí esperan que se siga repitiendo la suerte, tras haber repartido el pasado año décimos del Gordo, que este año dejó un total de 100 millones de euros gracias a la administración número 19 de Salamanca capital.