El PSOE tacha de "inútil" la iniciativa de Beatriz Escudero

DS
-

Los socialistas recuerdan que la Sierra de Guadarrama es titularidad de la Junta de Castilla y León y critican el "desconocimiento" de la diputada popular.

El PSOE tacha de - Foto: Nacho Valverde Ical

En un comunicado firmado por el también diputado nacional José Luis Aceves y los procuradores regionales José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, el PSOE lamenta la Proposión No de Ley (PNL) anunciada por Escudero por "inoportuna, populista e inútil", al tiempo que llaman la atención sobre "el gran desconocimiento" de la diputada del PP sobre esta materia. 

"La zona e infraestructuras afectadas por las llamas tienen un titular que no es el Estado, sí en cambio la Junta de Castilla y León. Por ello la solicitud al Estado de la inmediata adopción de medidas de reforestación y arreglo de infraestructuras dañadas no corresponde", argumentan los socialistas, que añaden " en el PSOE al unísono estamos convencidos de que lo que espera la sociedad de nosotros es que seamos responsables, donde no caben los oportunismos, como es el caso de las declaraciones de Escudero, y tampoco caben declaraciones a la ligera sin conocimiento alguno".

Tras agradecer la labor realizada por todos los participantes en el dispositivo, concluyen que "ha de discurrir el tiempo suficientemente prudente y con reflexión para evaluar y analizar muchos de los aspectos sobre la gran tragedia de nuestra Sierra y cuando proceda demandar cuantas actuaciones correspondan a quien competa".