Preparado el dispositivo de seguridad para Navidad

A.M.
-

La Junta Local de Seguridad de Segovia ha cerrado el dispositivo para la Navidad en una reunión que ha presidido hoy la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín

Ultimado el dispositivo de seguridad para Navidad

El objetivo es prevenir incidentes y garantizar la seguridad durante las fechas navideñas, en las que se prevé tanto un mayor movimiento de personas como de aglomeración de ciudadanos en ciertos puntos, fundamentalmente en las calles comerciales y en algunos actos festivos. 

En la reunión, que se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, han participado el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Segovia, Ramón Muñoz-Torrero; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el comisario jefe la Policía Nacional de Segovia, Manuel de la Fuente; el jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja; así como miembros de estos tres cuerpos de seguridad.

Se fortalecerá la seguridad preventiva en actos como la Cabalgata de los Reyes Mayos, la Carrera del Pavo y la Carrera de Fin de Año, con el fin de evitar percances.

Ultimado el dispositivo de seguridad para NavidadUltimado el dispositivo de seguridad para Navidad

Además, se intensificarán los controles de tráfico de alcohol y drogas, para evitar que los conductores que hayan consumido estas sustancias circulen por las carreteras y prevenir accidentes, por parte de la Policía Local en la ciudad de Segovia y de Guardia Civil en el medio rural.

Mientras, la Policía Nacional tiene en marcha la campaña ‘Comercio Seguro’ para evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos, que pueden producirse aprovechando las grandes aglomeraciones en zonas comerciales en estos días. Agentes de la Policía Nacional se han puesto en contacto con comercios de la ciudad, así como empresas de seguridad privada y de venta y compra de oro, para que si observan cualquier situación sospechosa se lo comuniquen inmediatamente.

Por su parte, la Guardia Civil ha contactado con los ayuntamientos de la ciudad, para recordar medidas de seguridad, principalmente con aquellos que cuentan con Policía Local (caso de Cuéllar y El Espinar), para coordinar acciones preventivas, y con aquellos en cuyos municipios se prevean aglomeraciones de personas.

La subdelegada del Gobierno insistió en que “la última finalidad es que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas navideñas con la mayor seguridad posible, así como prevenir delitos y accidentes de tráfico”.