De Vicente pide consenso para realizar la reforma sanitaria

Europa Press
-

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia se reúne con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

De Vicente pide consenso para realizar la reforma sanitaria

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, reclamó ayer que la presencialidad llegue "ya" a todos los consultorios médicos de Castilla y León. "A través de esa proximidad y de esa presencialidad de los profesionales sanitarios podemos hablar y ver cómo reorganizar los servicios sanitarios en función de la casuística diferente en cada zona básica de salud", manifestó tras participar en un encuentro con otros representantes provinciales con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Además, señaló que los presidentes de diputaciones han manifestado que "en cualquier caso" todo tiene que pasar "por parar la estrategia que se estaba desarrollando en la Atención Primaria en los territorios hasta este momento".

En esta línea añadió que la reforma "tiene que ser fruto del consenso de todos los implicados y no de decisiones unilaterales". "Cuando se habla de calidad en la asistencia sanitaria, de calidad para los profesionales sanitarios también hay que incorporar la confortabilidad para los usuarios de esos servicios sanitarios", concluyó.