Cs no recurrirá la desestimación del contencioso electoral

D. A.
-

La formación naranja descarta presentar recurso de amparo ante el Constitucional, por lo que pone fin a la incertidumbre sobre los resultados en las elecciones municipales de Segovia, donde seguirá gobernando el PSOE

Cs admite la desestimación del recurso electoral

Ciudadanos no recurrirá la desestimación del recurso electoral que interpuso por "posibles errores" de escrutinio. Aún tendría opción de presentar recurso de amparo ante el Constitucional, pero acepta la sentencia del TSJ de Castilla y León, que concede presunción de legitimidad a los resultados que se hicieron constar en acta, entre otros motivos, porque entonces se firmó sin objeciones por parte de ningún representante de ninguna candidatura, incluido el de Cs, y por falta de pruebas materiales.

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Segovia, Alfonso Martín, ya avanzó en una entrevista con El Día que su partido aceptaría la resolución judicial que fuera: "Una vez que se pronuncie el TSJCyL lo acataremos en el sentido que sea y punto", señaló. Y la formación naranja remitió este miércoles un comunicado para pronunciarse ya una vez conocida la sentencia.

"Los miembros de la formación naranja respetan y acatan la decisión adoptada por el Alto Tribunal de Castilla y León", señalan. "No obstante, Ciudadanos Segovia entiende que no se ha valorado el fondo de la cuestión en aspectos que objetivamente contradicen la normativa electoral, como es el hecho de que en la Mesa Electoral 4.10-B (Fuentemilanos) uno de los vocales resultase ser miembro de la candidatura municipal del Partido Popular, cuestión que resulta incompatible con formar parte de una Mesa Electoral acorde a lo que estipula el artículo 27 LOREG". No obstante, a pesar de esa objeción a la sentencia, "se descarta presentar recurso alguno contra esta resolución judicial", concluye Cs su comunicado.