El colegio de Cantimpalos mantiene el Erasmus+ pese al covid

DS
-

Educación ha concedido dos nuevos proyectos a este centro.

El colegio de Cantimpalos mantiene el Erasmus+ pese al covid

La internacionalización de la experiencia educativa es el objetivo de los proyectos Erasmus+, que continúan en marcha en el Centro Rural Agrupado Campos Castellanos de Cantimpalos a pesar de la pandemia. Alumnos y docentes de este colegio vuelven a disfrutar de la oportunidad de fomentar el aprendizaje colaborativo y la visión práctica.

El pasado curso recibieron formación en estrategias de internacionalización y convivencia y visitaron centros que llevan a cabo prácticas pioneras. Además, Educación concedió a este CRA Campos Castellanos dos nuevos proyectos. 'There is no Planet B, que implica también a centros educativos de Italia y Polonia y se llevará a cabo durante los cursos 2020-21 y 2021-22 con el alumnado de sexto de Primaria como abanderado, busca concienciar de la necesidad de cuidar nuestro planeta y llevar un estilo de vida sostenible. Entre las actividades que realiza el colegio cantimpalense está la recogida de residuos generados en los recreos con el almuerzo de los alumnos con el fin de difundir el compromiso con la necesidad de reducir el consumo de envases y otros materiales no reutilizables.

El otro proyecto, de modalidad KA101, supone la formación en diferentes metodologías del profesorado, que podrá realizar movilidades a cursos de formación y visitar centros en Bulgaria y Polonia tan pronto como  la situación sanitaria lo permita. Mientras tanto el CRA Campos Castellanos sigue en contacto con otros centros para enriquecer sus prácticas educativas, y los alumnos colaboran a través de actividades conjuntas coordinadas entre centros con plataformas como eTwinning.

El colegio de Cantimpalos mantiene el Erasmus+ pese al covid
El colegio de Cantimpalos mantiene el Erasmus+ pese al covid

También realizan videollamadas y organizan conferencias con especialistas en ahorro residual, reciclaje y reducción (economía circular), creación a partir de residuos o conservación y cuidado del medio ambiente. En este sentido, el colegio de Cantimpalos cuenta con la colaboración de instituciones como Segovia Educa en Verde, el Centro Nacional de Educación Ambiental, el Museo Esteban Vicente, GeoCyL o Segovia por el Clima.