Labajos acogerá una marcha a beneficio de afectados de PBO

Europa Press
-

La familia de un niño con esta lesión organiza el evento.

Labajos acogerá una marcha a beneficio de afectados de PBO

El próximo 25 de septiembre, la localidad segoviana de Labajos acogerá una marcha solidaria con el objetivo de recaudar fondos y dar visibilidad a la Parálisis Braquial Obstétrica (PBO).

La Parálisis Braquial Obstétrica se trata de una lesión provocada en el parto que afecta a los nervios que van de la médula al brazo lo que hace que tenga una parálisis del brazo y mano derecha.

Esta lesión es generalmente causada al tirar de la cabeza del bebé en el momento del parto, lo que provoca que los nervios que van de la médula al brazo sean arrancados. Algunas de esas lesiones remiten solas, la mayoría requieren cirugías, rehabilitación de por vida y en la mayoría de los casos secuelas.

Este evento está organizado por la familia de Noah, un niño con esta lesión que desde que tenía un mes de vida acude dos veces a la semana a sesiones de fisioterapia y rehabilitación. A través de él, María Mayoral pretende poner su granito de arena en el mundo PBO para reivindicar más información y protocolos en estos casos.

Durante todo el día se podrá disfrutar de una marcha, una rifa solidaria, una macarronada, una actuación y un baile para todos los participantes.

El dinero de las inscripciones, a un precio de cinco euros, irá destinado a favor de Cirugía Mano infantil y la Sociedad sin ánimo de lucro 'Fundación Doctor Soldado' que tiene como objetivo la recaudación de fondos para llevar a cabo sus acciones de solidaridad.