Tres centros impartirán clases de refuerzo en julio

DS
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Los colegios San José y Santa Clara y el instituto Mariano Quintanilla participarán en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo.

Tres centros impartirán clases de refuerzo en julio

La Junta de Castilla y León ha seleccionado 92 colegios e institutos en toda la Comunidad para impartir clases de refuerzo en julio a alumnos de Primaria y ESO. Tres de ellos en Segovia: los colegios San José en Segovia capital y el Santa Clara en Cuéllar. El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica hoy la orden.

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo busca incrementar las tasas de titulación y contribuir a la reducción del abandono escolar temprano. Los alumnos de sexto de Educación Primaria que necesiten reforzar Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés, recibirán una hora diaria de cada una de estas áreas durante todo el mes de julio. Por su parte, la materia Inglés se volverá a incorporar a las clases extraordinarias estivales para los estudiantes de cuarto de ESO, junto a las de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Según las materias que los estudiantes hayan suspendido, recibirán dos horas de Lengua Castellana y Literatura, dos de Matemáticas y/o una hora de Inglés.

Todas las clases serán impartidas por maestros y profesores especialistas en las materias contratados específicamente para este programa. Al igual que el curso pasado, la Consejería de Educación planificará de forma exhaustiva los grupos para que se cumplan los protocolos Covid-19. Además, el alumnado participante podrá beneficiarse de las ayudas convocadas en octubre de 2021 para financiar el gasto de transporte escolar.

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo ha contribuido a lo largo de los años, destaca la Junta, a que un número importante de alumnos de la Comunidad promocionen de curso. "Durante el 2019-2020 fue un cinco por ciento mayor el porcentaje de promoción en los que han participado en ella frente a los que estando en condiciones de participar no lo hicieron. En concreto, la evaluación de los resultados en el curso 2019-2020 indica que el porcentaje de alumnos que participan en estas clases de julio y que aprueban Lengua Castellana y Literatura es un 24,6 por ciento mayor que los que no participan; y un 13,8 por ciento mayor en Inglés. En el caso de Matemáticas, es un 8,4 por ciento mayor el de los inscritos que el de los no inscritos", añade.