Boyé da el triunfo al Elche en Ipurúa

EFE
-

Un solitario gol del argentino ante el Eibar le da la primera victoria de la temporada al conjunto ilicitano (0-1)

Boyé da el triunfo al Elche en Ipurúa - Foto: Juan Herrero

El Elche, con un golazo del argentino Lucas Boyé, logró este miércoles su primera victoria en su retorno a LaLiga Santander, y lo hizo a costa de un Eibar que sigue sin ganar, falló un penalti en las botas de Edu Expósito y se complica su futuro.

El partido arrancó con intensidad y con dos ocasiones prácticamente seguidas para el Elche. La primera, una internada en el minuto 1 de Josan, y la segunda, un minuto más tarde, con un tiro lejano del argentino Lucas Boyé que atajó Dmitrovic.

El partido se endureció y las faltas se sucedieron en el primer cuarto de hora, hasta llegar a un total de 7: 4 para el Eibar y 3 para el Elche.

Boyé da el triunfo al Elche en IpurúaBoyé da el triunfo al Elche en Ipurúa - Foto: Juan Herrero

El dominio posicional del Eibar era total, sin traducirse en jugadas de verdadero peligro, pero cuando más notorio era el mismo un contragolpe del Elche acabó tras un rechace de un defensor armero en las piernas de Lucás Boyé, el argentino a la media vuelta y en una jugada de verdadero talento cruzó el balón pegado al poste, fuera del alcance de Dmitrovic.

El Eibar salió encendido en la segunda mitad y enseguida Arbilla forzó con un centro en el área del Elche un saque de esquina con posterior remate de Kike García que acabó con una mano de Pere Milla. El árbitro no pitó en primera instancia, pero, tras revisar el VAR, concedió la pena máxima.

Edu Expósito la marró al enviar el balón alto y por encima del larguero. Un segundo mazazo para el ánimo del Eibar tras el gol de Boyé.

La entrada de Koné que sustituyó a un cansado Boyé, supuso un nuevo revulsivo para el Elche y en tan solo un minuto tuvo una buena oportunidad en una internada a la que se fue por velocidad y centró un peligroso balón que no encontró rematador.

El cansancio comenzó a hacer mella en las filas del Eibar, que con más ímpetu que cabeza siguió atacando, pero el Elche, ya no tendría problemas en mantener el resultado.