Delgado arremete con quienes "profanan la democracia"

D.S.
-

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, se ha preguntado hoy en un mitin electoral en Segovia, en relación a la exhumación de los restos de Franco, que "¿cómo se atreven a hablar de profanar tumbas quienes profanan la democracia?".

La ministra Delgado junto a la alcaldesa, Clara Luquero, y los candidatos socialistas - Foto: D.S.

Delgado, que ha participado en un acto en apoyo de los candidatos del PSOE por Segovia, se ha mostrado crítica con quien no era partidario de la exhumación cuando, a su juicio, "realizan campañas falsas en las redes sociales o lanzan soflamas a costa de los inmigrantes y niegan la violencia de género".

La ministra, que acudió a la exhumación en el Valle de los Caídos en calidad de notaria mayor del Reino, ha dicho que "cuando se habla de profanación de tumbas por la exhumación del dictador se olvidan del mandato del Parlamento, de que en el mundo no se entendía cómo España estaba en deuda con su historia y que lo había corroborado el Poder Judicial".

En otro momento de su intervención ante más de un centenar de personas, principalmente militantes, Delgado ha asegurado que "no se pueden blanquear discursos excluyentes, xenófobos, homófobos, que criminalizan a criaturas y están basados en la mentira". La ministra de Justicia en funciones a opinado que estos discursos "generan una ola de extrema derecha y son reflejo de un franquismo puro y duro".

La ministra de Justicia en funciones durante su intervenciónLa ministra de Justicia en funciones durante su intervención - Foto: D.S.

Delgado ha hecho un llamamiento a acudir a las urnas el domingo y ha opinado que con la abstención "perdemos todos" pidiendo la movilización por "un voto útil, por un Gobierno fuerte, estable, responsable y de futuro que diga no a los totalitarismos". 

Según la ministra, "con la abstención no se aumenta el salario mínimo ni las pensiones ni se garantizan la mejora de la sanidad o la educación pública".

Dolores Delgado saluda a su llegada al mitin
Dolores Delgado saluda a su llegada al mitin - Foto: D.S.

En su explicación de por qué hay que votar, Delgado ha asegurado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "no se preocupa de sillones sino del interés general, o de rascar votos a costa del conflicto catalán, porque ha demostrado un gran sentido de Estado".