KüchenHouse inicia la revolución de cocinas 100% ecológicas

DS
-

La firma internacional de origen vallisoletano potencia e invierte en tiendas de muebles de cocina de Castilla y León y fomenta el mobiliario ecológico de calidad alemana para contribuir a la mejora del Medio Ambiente, su Sostenibilidad y la Salud

KüchenHouse inicia la revolución de cocinas 100% ecológicas

La firma internacional de origen vallisoletano potencia e invierte en tiendas de muebles de cocina de Castilla y León y fomenta el mobiliario ecológico de calidad alemana para contribuir a la mejora del Medio Ambiente, su Sostenibilidad y la Salud de las personas.

El Grupo KüchenHouse Internacional nació hace más de una década en Valladolid con dos objetivos. Por un lado, ayudar a las tiendas de cocinas, interiorismo y reformas a obtener la máxima rentabilidad con el modelo de negocio exclusivo de la marca. Por otro lado, satisfacer las necesidades del cliente final en cuanto a diseño de interiores, reforma y amueblamiento del hogar. Para conseguir ambas metas, KüchenHouse investiga, innova e invierte en soluciones únicas para el hogar, como las cocinas ecológicas de calidad alemana de su línea de cocinas Decolike.

 

La protección del Medio Ambiente: una necesidad y una demanda en el sector del mueble

En los últimos años la ecología se ha puesto de moda en todos los ámbitos de la vida. Pero para KüchenHouse el ecologismo, la sostenibilidad y la protección de la salud siempre fueron una necesidad. El Grupo KüchenHouse comenzó su andadura en plena crisis económica, periodo en que “sobrevivir” ya era mucho para las empresas. Pero la filosofía innovadora, la responsabilidad social y el gusto por las cosas bien hechas propulsaron a la marca a atajar los problemas medioambientales con una solución exclusiva de mueble ecológico en plena crisis económica y que a día de hoy es uno de los pilares de KüchenHouse.

Las cocinas ecológicas son un producto cada vez más demandado por los clientes que buscan soluciones sostenibles para su vida, pero no encuentran ninguna en cuanto a mobiliario. El Grupo KüchenHouse resuelve este problema con su línea de cocinas ecológicas Decolike, un producto que pone a disposición del cliente final y que se convierte cada vez más en un producto estrella tanto para la marca como para sus tiendas asociadas.

Las cocinas de KüchenHouse suponen un gran ahorro de energía para el Medio Ambiente porque sustituyen el uso de la madera por plantas de rápido crecimiento. Además, todas las cocinas de KüchenHouse cumplen con la normativa E1, que prohíbe el uso de sustancias dañinas para la salud en la fabricación de cocinas. Las cocinas ecológicas de KüchenHouse velan por el Medio Ambiente, su sostenibilidad y también por la salud humana.

 

Ventajas del mueble ecológico de KüchenHouse

•Fabricado con materia prima natural de rápido crecimiento.

•Hasta un 30% de reducción de peso

•Fácil de instalar

•Funcional y más fácil de manejar que el tablero de virutas tradicional

•Producción limpia y sostenible

•Transporte ecológico

•100% reciclable

•Las características de diseño no se ven comprometidas

• Sin sustancias dañinas para la salud


Una cocina 100% ecológica, sostenible y de calidad alemana. ¿Cómo?

La madera es el elemento más importante de las cocinas y cada vez existe más conciencia sobre lo contaminante que es su proceso de fabricación. En el mundo se talan más árboles de los que se plantan, con graves consecuencias para el Medio Ambiente. Imaginar que la madera de todas las cocinas fuera sustituida por una alternativa mucho más sostenible, más verde y más amigable con el planeta parece un sueño. Pero el Grupo KüchenHouse lo hace realidad.

Las cocinas de la línea Decolike se fabrican en un 90% con plantas de rápido crecimiento, como el maíz y las gramíneas, que sustituyen las placas de madera tradicionales por las placas de virutas. La fabricación de estas cocinas evita la deforestación y contribuye a preservar el Medio Ambiente para las futuras generaciones. Las cocinas ecológicas de KüchenHouse también son 100% reciclables, al estar fabricadas casi en su totalidad con materias primas naturales.

El resultado es una cocina ecológica que no sacrifica la calidad alemana, mantiene todas las características de diseño, es fácil de instalar y más cómoda de manejar por su inferioridad de peso. Los tableros de virutas de maíz y restos de gramíneas pesan un 30% menos y mantienen la estabilidad de los tableros convencionales en el proceso de fabricación. La reducción de peso de las cocinas ecológicas también beneficia al Medio Ambiente porque los vehículos necesitan menos combustible para transportarlas. Esto significa menos emisiones de CO2 en la carretera.

Las cocinas ecológicas de KüchenHouse han recibido el certificado PEFC, un sello de calidad internacional que reconoce la gestión forestal sostenible y garantiza que la madera de las cocinas ecológicas procede de bosques gestionados de forma sostenible. Además, estas cocinas cumplen con las estrictas normativas alemanas de reducción de emisiones en la fabricación.

 

Una cocina ecológica que protege la salud

El Grupo KüchenHouse protege el Medio Ambiente y contribuyen a su sostenibilidad con las cocinas ecológicas, pero no olvida otro elemento fundamental en la fabricación de las cocinas: el cuidado de la salud de las personas.

Pocos saben que en la fabricación de las cocinas es muy habitual la utilización de formaldehído, una sustancia demostrada como cancerígena y por tanto muy dañina para la salud de las familias. Para KüchenHouse, la protección el Medio Ambiente está ineludiblemente ligada la protección de las personas. Por esta razón las cocinas ecológicas de su línea Decolike se fabrican bajo el sello de la normativa E1 que anula la utilización de esta sustancia en los tableros de madera compactada de las cocinas ecológicas.

Las cocinas ecológicas de KüchenHouse velan por el Medio Ambiente, su sostenibilidad y la salud. Cumplen con una demanda que aumenta cada día más y beneficia a sus tiendas asociadas porque pueden satisfacer las necesidades ecológicas de sus clientes. KüchenHouse es una marca única a nivel internacional, nacional y regional, dispuesta a hacer crecer el sector del mueble, interiorismo y reformas de Castilla y León con ecología y sostenibilidad.