Al Barça le toca el 'coco'

Europa Press
-

El equipo azulgrana se enfrentará en los octavos al 'todopoderoso' PSG, mientras que al Real Madrid, al pasar como primero de grupo, le corresponde el Atalanta. El Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea y el Sevilla, al Borussia Dortmund

Al Barça le toca el 'coco' - Foto: CHARLES PLATIAU

Real Madrid-Atalanta, FC Barcelona-Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid-Chelsea y Sevilla-Borussia Dortmund son las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones que ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los de Ronald Koeman han sido los peor parados, cruzándose con el subcampeón del pasado año comandado por el exazulgrana Neymar y por el francés Kylian Mbappé. Será la primera vez que el conjunto culé se enfrente al brasileño, que todavía estaba en sus filas en el último precedente contra el equipo parisino, de grato recuerdo.

Fue en la misma ronda, en octavos de final de la máxima competición europea, y los entonces dirigidos por Luis Enrique llegaron al partido de vuelta con un apabullante 4-0 en contra tras el duelo en París. El tanto en propia de Kurzawa, el gol de Luis Suárez, el de Leo Messi, el doblete de Neymar y, sobre todo, en tanto de Sergi Roberto en el minuto 95 desataron el éxtasis en el coliseo azulgrana en una de las mayores remontadas de la historia europea (6-1).

Atlético-Chelsea, Barça-PSG, Sevilla-Dortmund y Atalanta-Real MadridAtlético-Chelsea, Barça-PSG, Sevilla-Dortmund y Atalanta-Real Madrid

Sin embargo, el estado actual de los catalanes deja muchas dudas ante este nuevo cruce en el que los franceses buscarán resarcirse y que se resolverá esta vez en París tras dar comienzo en Barcelona.

Por su parte, el Real Madrid, único cabeza de serie español del sorteo, han tenido un cruce asequible ante el octavo clasificado de la Serie A, el Atalanta. Ambos vivirán un duelo inédito que se cerrará en el Alfredo di Stéfano.

Los de Zinédine Zidane han recuperado el pulso tanto a LaLiga Santander, con victoria en el derbi el fin de semana, y a la competición continental, donde tras empezar con mal pie se garantizaron el liderato del Grupo B. Enfrente, un rival envuelto en la polémica por la guerra abierta entre el Papu Gómez y Gasperini.

El Chelsea, único verdugo en el Metropolitano

Mientras, el conjunto del 'Cholo' Simeone ha evitado a los 'cocos' de entre los cabezas de serie para citarse con el Chelsea, ante el que suman, en siete enfrentamientos, dos victorias , dos derrotas y tres empates. Precisamente, el conjunto 'blue' es el único equipo que ha sido capaz de ganar a los rojiblancos en Champions en el Wanda Metropolitano.

La única vez que hincaron la rodilla en su feudo en el torneo continental fue en la temporada 2017-18, en la fase de grupos; en aquella ocasión, el exatlético Álvaro Morata y Bathsuayi sacaron un 1-2 del campo madrileño. El último precedente entre ambos es de esa misma ronda en Stamford Bridge (1-1), un año en el que los colchoneros cayeron eliminados para alzar, posteriormente, el trofeo de la Europa League. La ida se disputará en Madrid y la eliminatoria se resolverá en Londres.

Por último, el Sevilla FC se cruzará en estos octavos con el quinto clasificado de la Bundesliga, un Borussia Dortmund que acaba de prescindir de Lucien Favre por los malos resultados y afectado por los rumores de la marcha de Jadon Sancho en el mercado invernal. La eliminatoria ante los de Edin Terzic se abrirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán y se cerrará en tierras germanas.

Ambos equipos ya se vieron las caras en dos ocasiones en competición europea, en la fase de grupos de la Europa League 2010-11. Con Gregorio Manzano al frente, el conjunto andaluz se impuso en Alemania (0-1) con un gol de Cigarini, y empató en Nervión (2-2) con tantos de Romaric y Kanouté.

La leyenda del Borussia Dortmund Stéphane Chapuisat fue la 'mano inocente' del sorteo que deparó la suerte camino de Estambul, que este año albergará la final después de ser sustituida por Lisboa el curso pasado por la pandemia de coronavirus.

Los partidos de ida se jugarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta, en casa del cabeza de serie, se disputarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. El sorteo de cuartos de final, semifinales y final se realizará el 19 de marzo.

Eliminatorias de octavos de final de la Champions

Borussia Mönchengladbach - Manchester City.

Lazio - Bayern Múnich.

Atlético de Madrid - Chelsea.

Leipzig - Liverpool.

Oporto - Juventus.

FC Barcelona - Paris Saint-Germain.

Sevilla - Borussia Dortmund.

Atalanta - Real Madrid